Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Plantean ejidatarios problemas de robo

Luego de las denuncias, el alcalde Antonio Nerio Maltos, dijo que se aplicaran las medidas más congruentes para darle solución a l problemática que se enfrenta en las comunidades rurales

Nueva Rosita, Coah. Una serie de planteamientos fueron presentados en el marco del encuentro que sostuvo el alcalde Antonio Nerio Maltos, con los representantes de los ocho ejidos del municipio de San Juan de Sabinas, quienes llevaron como principal demanda que cese la ola de robos que se comenten en agravio de las familias de las comunidades rurales.

El encuentro se dio en las oficinas del alcalde Antonio Nerio Maltos, ubicadas en el palacio municipal, ahí el edil escucho cada uno de los planteamientos de los representantes convocados a la reunión.

Sin embargo fue en voz de Armando Díaz Vallejo, uno de los representantes campesinos, donde se estableció el descontento que existe entre los ejidatarios, quienes desgraciadamente ven afectado su patrimonio ante la ola de robos, esto sin pasar por alto los daños que se cometen durante el ilícito.

Dentro de los planteamientos se pidió al edil, que se integre la policía rural, quienes se deben de encargar del cuidado de los distintos ejidos, los cuales ya han sido seriamente lastimados por los constantes robos que ahí se cometen.

Tras conocer su postura el jefe de la comuna, solicito a los demandantes, un poco de tiempo para responder a la forma en la cual atenderá esta petición.

En entrevista reconoció ante la prensa, que las consecuencias de los robos son serias, pues recordó que ejidos con San Juan, Zaragoza y Purísima, son los más castigados por esta ola de robos.

Recordó que en el caso de San Juan y Purísima, se robaron dos transformadores, así como una serie de implementos agrícolas, “debe ser alguien que sabe como desconectar los transformadores, y aprovecha la ausencia de los pobladores”, expuso.

Ante los planteamientos el alcalde aseguro que las propuestas serán analizadas y a la brevedad no solo se dará respuesta sino que también se actuara en consecuencia.

Etiquetas: Antonio Nerio, ejidatarios, Nueva Rosita, problemas, solución


Galería de imágenes