Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Plantean punto de acuerdo para evitar la estafa cibernética

Saltillo, Coah. (3 de Septiembre del 2015) Ante la incidencia de delitos cometidos a través de la red de la información, el diputado local, Antonio Nerio Maltos, ha propuesto un punto de acuerdo para que se implementen programas que den a conocer medidas de seguridad para prevenir y erradicar la estafa a través del Internet, principalmente para que los ciudadanos estén enterados sobre los peligros que existen al realizar operaciones en línea.


En el marco de la presentación del punto de acuerdo en la sesión del Congreso realizada este jueves, el presidente de la comisión de finanzas, explico que el exhorto se haca de forma respetuosa tanto a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), y la comisión estatal de seguridad.

Tras el planteamiento el diputado expuso que el fraude en internet es uno de los métodos líderes de la ciberdelincuencia.

Es una modalidad de estafa, considero, se da con el objetivo de intentar de obtener de un usuarios sus datos, claves, cuentas bancarias, número de tarjeta de crédito, identidades, en si todos los datos posibles para después ser usados de forma fraudulenta.

Cabe señalar que el punto de acuerdo se han incluido algunas de las ciberestafas detectadas en la entidad: Ofertas de empleo falsas, venta de artículos inexistentes, estafa en renta de departamentos, falsos prestamistas, engaños en supuestas relaciones amorosas online, entre otras.

Dentro de las principales recomendaciones que se hacen a través del exhorto, destaca el hecho de que la forma más segura para evitar estafas radica en no responder a ninguna solicitud de información personal mediante correo electrónico, por teléfono o SMS.

Se asienta, que por desgracia el fraude en la red se puede producir a través de las formas antes descritas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera