Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Planteles presentan demostración de bandas de guerra

Ciudad Acuña, Coah. Dentro de las festividades del Mes Patrio, la Dirección de Educación presentó demostración de Bandas de Guerra, con la participación de 10 planteles desde el nivel preescolar hasta el medio superior, como una de las acciones que dan identidad a los mexicanos.

En el Patio Central de la Presidencia Municipal el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en compañía de autoridades educativas y militares presidió la jornada, y a su conclusión entregó equipo de media banda al Jardín de Niños Alfredo Garza Garza, a la Secundaria General No. 4 y al Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA).

Los toques reglamentarios de sus bandas de guerra escolares fueron presentados por estudiantes del Colegio Americano en su nivel preescolar y primaria; así como las primarias Aurelia Sánchez de Ramón y Enrique Campos Aragón.

Mientras de nivel secundaria participaron la Francisco I. Madero, Hermanos Flores Magón y el Colegio México; para concluir con la demostración de las bandas del Conalep, del CBTIS 54 y del Pentathón.
Además de los padres de familia, estudiantes, profesores y directivos de planteles, presenciaron la demostración el Teniente Coronel DEM de Infantería, Edmundo Blanco Lozada; el Subdirector de Servicios Educativos en Acuña-Jiménez, Héctor Rojas Villalobos; el director del ITSA, Raúl Sergio Farías Martínez y el director del Colegio de Bachilleres, Miguel Ángel Rodríguez Delgado.

El director de educación, José Luis Coronado Rivera y el titular de la junta cívica municipal, Salvador Aguirre Cantú.

Durante la puesta en marcha de la jornada, el Edil destacó la necesidad de retomar las acciones que den identidad a los mexicanos y promuevan el respeto hacia los símbolos patrios.

Invitó a los ciudadanos a participar de las jornadas cívicas que se celebrarán el jueves 13 de septiembre en conmemoración del 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; el sábado 15 en la ceremonia del Grito de Independencia y noche mexicana, así como el domingo 16 con la ceremonia y desfile.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, banda de guerra, demostración, fiestas patrias, SEDENA


Galería de imágenes