Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Podría el Diputado Alfredo Garza Castillo sumarse al PRI

-Amplias coincidencias del ex udecista con ese partido

Podría el Diputado Alfredo Garza Castillo sumarse al PRI

Podría el Diputado Alfredo Garza Castillo sumarse al PRI

Ciudad Acuña, Coah. 19 de octubre del 2007. Diputado Alfredo Garza Castillo, como diputado independiente, ¿qué posibilidades hay de que ingreses a algún partido político, entre ellos el PRI?

La invitación está palpable desde el año pasado, ya lo hemos estado platicando con todas las fuerzas políticas, pero realmente lo que nos interesa es que el recurso y los beneficios lleguen a nuestra ciudad.

Hemos estado muy tranquilos platicando con la fuerza, incluso estatal, para ver lo del reciclado y muchas otras cosas y en ese lapso se ha dado una plática de invitación para que nos unamos al proyecto (del PRI), pero estamos analizándolo, también hay la invitación por parte de Convergencia, para integrarnos al Comité Estatal.

Nosotros lo hemos estado analizando que lo que hay que buscar es la posibilidad que se tenga para que Acuña sea beneficiada hay que tenerla en primer término, no en lo personal sino lo que venga como ciudad.

¿Qué le parece el desempeño que ha tenido el gobernador Humberto Moreira, ¿hay coincidencias con el gobernador?

Muchas, en los últimos tres meses hemos coincidido mucho, también hemos diferido en algunas cosas, en el área de publicidad, en el área de lo electoral, yo le comentaba que yo me tenía que abstener en ese sentido, él me pedía el voto en contra de lo electoral pero como radiodifusor yo tenía que abstenerme no podía ser juez y parte, me entendió, el nunca nos ha marcado obligatoriedad en ninguna de nuestras decisiones.

Como independiente tenemos más apapacho y más acercamiento con el gobierno del estado y so me agrada porque hemos podido atender lo de fundadores, porque fue quien aceleró el arreglo de uno de los accesos.

El recuro del impuesto sobre la nómina que estaba detenido, creemos que ya lo van a agilizar para liberarlo, creo que no ha habido tanta cantidad de obra como la que se está haciendo ahora, le manifestamos nuestra preocupación de que te sobre presupuestes o te sobreexcedas en lo que aplicas, o en la aplicación del recurso, ellos tienen su estrategia y la han platicado con nosotros, algunas cosas no las entendemos muy bien y por eso nos hemos mantenido al margen.

Del 5 al 10 el gobernado tiene un 9 para mi gusto y faltan muchas cosas por hacer, tiene dos años apenas, en algunos rubros como seguridad o en educación, se lo manifestamos nosotros, no estamos muy de acuerdo y quedamos de seguir en la plática, se lo comentamos para darle a conocer y ojala pudieran hacerse las modificaciones, adecuarlas para que sean para bien y no para mal.

Diputado, En otros asuntos, hay un fuerte aspirante de Unidad Democrática de Coahuila a la diputación local, que es Sergio Garza Castillo, ¿qué opinión le merece este candidato?
Creo que su trabajo lo ha estado haciendo, qué bueno, lo dejamos en un lugar que se presta para que pueda hacer una labor política, pero creo que también lo ha hecho humanitaria, a nosotros nos enseñaron a trabajar en ese rumbo y ahí nos veríamos en difícil situación, pero conociéndolo como trabaja él no tendría yo duda en apoyarlo y a lo mejor en la diputación sí buscaríamos abstenernos o buscar amalgamar ideas y que no se viera dañado, ojala y se la dieran, yo creo que lo están utilizando más que todo para aprovechar el capital que yo como persona, y la familia tiene, pero es válido, en política todo se vale, si eso fuera, que ojala se la dieran, pues nosotros vamos a buscar la manera de apoyarlo y que salga lo menos raspado posible.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes