Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Acuña sede de Torneo Mundial de Pesca Deportiva

Autoridades estatales de turismo gestionan que magno evento se lleve a cabo en la Presa de la Amistad

Ciudad Acuña, Coah. La Presa de la Amistad de Ciudad Acuña, podría ser el escenario de un importante Torneo Mundial de Pesca, por lo que funcionarios de Turismo del estado realizan importantes gestiones para concretar este magno evento.

Esto lo dio a conocer Samuel Flores Berrueto, titular de la Oficina de Convenciones y Visitaciones de Ciudad Acuña, quien agregó que se realiza el cabildeo necesario, con apoyo del Gobierno del Estado, para lograr concretar la sede.

“Estamos muy contentos porque hay la posibilidad de que Coahuila puede levantar la mano y ser sede de un campeonato mundial de pesca para el mes de noviembre de este año”.

“En México en la asamblea mundial que tienen los pescadores deportivos allá en Europa, nuestro presidente nacional Salvador, levantó la mano diciendo que México tenía la oportunidad de ser sede”, explicó el presidente de la OCV Acuña.

“Estamos haciendo las gestiones para que a través del gobierno del Estado, a través del municipio podamos meter las cartas de intención para poder pelear la sede y que Acuña sea el escenario para realizar este evento deportivo”, indicó Flores Berrueto.

Aunque originalmente la sede del evento internacional la tenía Estados Unidos, por “cuestiones de papelería” la perdió, por lo que los funcionarios estatales buscan aprovechar la oportunidad para impulsar esta frontera como la nueva sede.

Samuel Flores enfatizó los beneficios que se lograrían con un evento deportivo de ésta naturaleza: “aparte de traer una fuerte derrama económica a nuestro municipio, vendrían a cubrir este evento vienen más de 50 medios internacionales. Esta es la oportunidad que Acuña estaba esperando de demostrar que efectivamente es la frontera más segura de México”.

“Serían trece países, incluyendo México, los que participarían en el evento. Estaríamos hablando de alrededor de 40 embarcaciones. Es un evento que yo creo que Coahuila estaba esperando y nosotros con las ansias de tener un evento relevante que nos abra en los medios internacionales y yo creo que vamos a seguir empujando para que este evento lo podamos tenerlo para el mes de noviembre”, recalcó el funcionario estatal.

El titular de la Oficina de Convenciones, hizo notar que serían tres grandes beneficios los que se lograrían con el torneo mundial de pesca: gran inversión en infraestructura, constante promoción nacional e internacional y una derrama economica significativa.

Etiquetas: Acuña, inversión, OCV, Samuel Flores Berrueto, Torneo de Pesca, turismo


Galería de imágenes