Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

POLICÍA MUNICIPAL DA DE BAJA A OFICIALES INMERSOS EN ROBO A NEGOCIACIÓN

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston informó el cese definitivo de dos elementos de la Policía Preventiva de Piedras Negras, quienes aseguraron dos computadoras portátiles al responsable de un robo, las cuales no fueron reportadas; por lo cual se les consignó ante el Ministerio Público, tras causar baja en la corporación.

Purón Johnston señaló que el pasado sábado 8 de julio, se detuvo por la comisión de robo a un negocio ubicado en el sector Nísperos, a un sujeto quien mencionó que tras hurtar los aparatos, además de una tableta electrónica y dinero en efectivo por un monto de tres mil pesos, fue detenido por los mencionados ahora ex policías, quienes lo dejaron ir a cambio de las computadoras.

Como resultado de esta confesión, se procedió a realizar el trámite administrativo de despedida de los policías Nancy Lizeth Rodríguez González y Eduardo Apolonio Díaz Bernal, quienes ingresaron en diciembre de 2014 y agosto de 2016, respectivamente; como un acto de disciplina y ejemplo para los demás, en congruencia con la firmeza que se ha implementado en la institución desde el inicio del presente gobierno municipal.

En este tenor, el Alcalde aseveró que continuará su política de cero tolerancia a cualquier policía o funcionario, que en el ejercicio del servicio público cometa un acto de indisciplina o de corrupción; en cumplimiento a su compromiso establecido con los nigropetenses, de velar por la integridad de las fuerzas encargadas de proteger a la ciudad.

Asimismo, el Munícipe detalló que junto con los oficiales se encontraba el cadete de la Academia de Policía Armando Bautista Lozano, a quien se disciplinó con treinta días de trabajo sin goce de sueldo, quien no participó en el robo cometido por los elementos, mas omitió reportar su conducta.

Etiquetas: delitos, despido, elementos, Fernando Purón, Piedras Negras, policía, rueda de prensa


Galería de imágenes