Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A 150 JÓVENES QUE ALTERABAN EL ORDEN

Piedras Negras, Coah. Elementos de la Policía Municipal Preventiva respondieron a la llamada de habitantes de la colonia Real del Norte, quienes reportaban la alteración del orden público en una fiesta en la que se encontraban menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, y en la que un joven resultó lesionado en la cabeza al participar en una riña; por lo que se realizó la detención de más de 150 personas, recibiendo el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas.

El Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, informó que en los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado 7 de noviembre, se trasladó a los jóvenes a los separos del Centro de Detenciones Municipal, a quienes se les cobró una multa mucho menor a la usual; con el único propósito de concientizarles sobre su conducta, percibiéndose el apoyo de los padres de familia que acudieron a corroborar el estado de sus hijos.

Castillón Martínez destacó la voluntad de los progenitores para colaborar con las autoridades policíacas, las cuales agilizaron el trámite de registro y salida de los detenidos, concluyendo aproximadamente a las ocho con treinta minutos de la mañana del sábado.

El funcionario reiteró la postura del gobierno municipal de garantizar la protección de los menores, toda vez que al ser estos detenidos, se les explicó de manera clara los riesgos que a su integridad conlleva la ingestión de bebidas alcohólicas: como la susceptibilidad de sufrir accidentes viales o ser heridos en alguna riña; por lo que el cobro de la multa de tres mil pesos les fue reducido a un monto simbólico.

Asimismo, dijo que la Dirección de Seguridad Pública continuará atendiendo las llamadas de la población ante sucesos similares, y realizando patrullajes en la ciudad con el propósito de evitar que menores de edad beban alcohol.

Etiquetas: detencion, Fernando Purón, jóvenes, Piedras Negras