Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

POLICÍA MUNICIPAL MANTIENE ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANÍA PARA PREVENIR LOS DELITOS

Piedras Negras, Coah. La Dirección de Seguridad Pública Municipal, además del trabajo coordinado con las fuerzas estatales y federales, mantiene un acercamiento constante con la sociedad, a fin de continuar con la prevención de los delitos en Piedras Negras; mismos que en esta semana registraron una disminución del setenta y siete por ciento, según las estadísticas analizadas durante la Vigésima Reunión Municipal de Seguridad.

Encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, en representación del alcalde Fernando Purón Johnston y el subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas; durante la reunión se destacó la firmeza con la que se combaten los delitos en la ciudad, cuyo resultado es la reducción en más de la mitad de las cifras analizadas esta semana, con respecto a la anterior.

Asimismo, trascendió que durante el presente período semanal fueron detenidas 8 personas acusadas de narcomenudeo, a través de diversos operativos realizados por la Policía Investigadora y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal; coincidiendo las autoridades en continuar con cero tolerancia a los delitos en cualquiera de sus modalidades.

Durante el análisis de los índices delictivos, se perciben importantes avances en el combate al robo a casa habitación, que menguó un sesenta y tres por ciento, y los robos a negocios y de vehículos, que fueron totalmente abatidos en esta semana.

Además, como parte de la política de proximidad social, elementos de la Policía Preventiva Municipal impartieron quince pláticas de seguridad personal basadas en el peligro de las redes sociales, seguridad en las calles y medidas de seguridad; siendo alcanzados mil nueve alumnos y treinta maestros.

De igual manera, integrantes de la corporación, en coordinación con la delegación en la región norte de la PGJE realizaron 3 reuniones con comités de seguridad vecinal de los sectores Ampliación Acoros 2, Año 2000, ejido El Moral, CROC y Ramón Bravo, continuando con los partidos de fútbol amistosos entre la escuadra de la Policía y equipos de diversos sectores de la ciudad, lo que propicia el acercamiento con toda la sociedad.

Etiquetas: , cercanía, delitos, Fernando Purón, Piedras Negras, policía municipal, prevención