Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

POLICÍA MUNICIPAL REALIZA SEGUIMIENTO A LIBERADOS DEL CERESO

Piedras Negras, Coah. Como parte de las acciones de seguridad implementadas para reducir y prevenir los delitos en Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston informó que la Policía Municipal ha comenzado a entrevistar a los nigropetenses que han cumplido sus condenas en el Centro de Reinserción Social, a efecto garantizar su reintegración a la sociedad.

Purón Johnston señaló que ante la liberación de cerca de 50 presos del penal nigropetense, en cumplimiento a sus funciones de corporación preventiva, elementos policíacos han entablado contacto con ellos, con el fin de conocer su situación laboral y de esta manera evitar su reincidencia en actos delictivos.

La Primera Autoridad Municipal explicó que en el caso de los ex convictos que han sido visitados, algunos mencionaron que ya se han reintegrado a diversas actividades laborales en el ramo de la construcción y la industria maquiladora, mientras que quienes se encuentran desempleados podrían ser canalizados al programa de empleo temporal recientemente anunciado por su gobierno.

Etiquetas: CERESO, entrevista, Fernando Purón, pacientes, Piedras Negras, seguridad