Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Pondrán en marcha programa “Vivir con Valor”

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF, en coordinación con socias de la Mesa Redonda Panamericana, expusieron ante el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, el proyecto denominado “Vivir con Valor”, al que buscarán sumar la participación de empresas, sociedad civil y otros organismos, encaminado a que, en el diario actuar se logre un cambio social, con el reforzamiento de los valores.

Reunión a la que asistió la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández y la Presidenta de la Mesa Redonda Panamericana Teresa Cabrera, en la que, el Alcalde conoció el alcance del proyecto, al que pretenden, se sumen otros organismos, las familias y el sistema educativo.

Como plan de acción inmediata figura la capacitación, así lo explicó el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García, con la participación de la Fundación ASUME, dependiente de la Fundación Telmex, con una capacitación los días 01 y 02 de febrero.

A lo que seguirá un trabajo de difusión en escuelas del nivel básico y la celebración de dos conferencias, que desarrollarán en el Casino Villa de Acuña e Infoteca Municipal.

El trabajo en escuelas y concursos, entre éstos, de frases de reflexión que lleven implícitos valores y otro de carteles, de los que serán premiados los mejores y publicitados en pendones, bardas y calcomanías.

Además, convocarán a personas integradas a Alcohólicos Anónimos y a centros de rehabilitación, para que, a través de dramas expongan la situación que vivieron inmersos en una adicción.

“La base de la convivencia humana es el respeto, y en torno al respeto se dan otros valores; por ello, el respeto es fundamental en todos los ámbitos, a partir de la familia, la escuela, el trabajo, el deporte y la convivencia diaria”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inicio, programa, Vivir con Valor


Galería de imágenes