Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Junio del 2022

PONDRÁN EN OPERACIÓN 8 CENTROS DE ACOPIO EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 16 de septiembre de 2013.- Con el objetivo de apoyar a las personas que se vean afectadas, tanto en Coahuila como en otras entidades del país por los efectos del huracán “Ingrid” y la depresión tropical “Manuel”, el DIF estatal, junto a la Delegación Coahuila de la Cruz Roja, abrirá a partir de éste martes, 8 centros de acopio.

Jaime Bueno Zertuche, director general de la dependencia, informó que en horario de 9:00 a 17:00 horas, se estarán recibiendo: agua embotellada, alimentos enlatados, pastas, frijoles, lentejas, leche en polvo, jugos, cereales y arroz; además de pañales, cobijas, toallas sanitarias y jabón.

Precisó que en el municipio de Saltillo, los centros de acopio estarán operando en el DIF Coahuila, ubicado en Paseo de las Arboledas, S/N, Colonia Chapultepec.

Además se instalarán centros de este tipo en la Cruz Roja, ubicada en calle Rayón y Presidente Cárdenas, Zona Centro; en la Alameda Zaragoza, situada en Victoria y Purcell, y en la explanada del Tecnológico de Saltillo, ubicada en Avenida Universidad esquina bulevar Venustiano Carranza.

En el resto del estado, los centros de acopio operarán en las coordinaciones regionales del DIF estatal.

En Torreón, el centro estará operando en el Edificio Coahuila, ubicado en el Periférico Raúl López Sánchez, esquina con bulevar Río Nazas, mientras que en Monclova, el centro estará ubicado en la calle Nogal, No 831, de la colonia Fovissste.

En Piedras Negras, la ayuda se estará recibiendo en el Periférico Manuel Pérez Treviño, S/N, Parque Industrial Piedras Negras, en tanto que en Sabinas el centro de acopio estará ubicado en calle Lamadrid, No 634, Zona Centro.

PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO

DICTA MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Debido a que se han presentado lluvias que van de moderadas a intensas en la mayor parte de la Entidad, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila emite algunas recomendaciones.

Aunque se espera que estas lluvias no causen inundación en alguna de las distintas regiones de Coahuila, personal de Protección Civil del Estado emite lo siguiente:

ANTES:

1. Si tiene niños pequeños no los deje solos durante la época de lluvias.

2. Guarde documentos personales (actas de nacimiento, certificado de estudios, entre otros) en una bolsa de plástico.

3. En temporada de lluvias mantenga almacenada una reserva de agua potable, alimentos y ropa.

4. Tenga disponible lámpara de mano, radio portátil y pilas suficientes.

DURANTE

1. Manténganse al pendiente de los avisos oficiales y respete las indicaciones de la autoridad.

2. Esté listo por si llegara a ser trasladado.

3. No se acerque a postes de luz o cables de electricidad averiados.

4. Evite caminar por zonas inundadas.

5. No utilice automóvil.

DESPUÉS

1. Realizar inspección en su casa por si hubiera riesgo de derrumbamiento.

2. No beba agua que no reúna todas las garantías higiénicas.

3. Retirar de inmediato los animales muertos durante la inundación.

4. No consuma alimentos ni bebidas contaminadas por el agua de la inundación.

5. Tirar los colchones, sillones, colchas y ropa contaminada por el agua, ya que pueden ser portadores de infecciones.

LLAME AL 066

1. Si su vivienda presenta fisuras en el techo, puede ser una advertencia de que la estructura está a punto de colapsar; evacúe de inmediato y llame al 066.

2. Si su casa es de tabique, adobe u otro material endeble, busque refugio en lugares más seguros, como escuelas, iglesias o palacio municipal, siempre y cuando se encuentren fuera del área de riesgo.

3. Reporte de inmediato emergencias, inundaciones o riesgos por derrumbe al 066; manténganse informado y siga las instrucciones de Protección Civil.

—000—

Etiquetas: centros de acopio, Coahuila, Cruz Roja, Rubén Moreira


Galería de imágenes