Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Pone el gobernador primera piedra de preparatoria EMSAD en Huachichil, Arteaga; se inicia construcción de 12 más en el estado

Arteaga, Coahuila; 9 de mayo de 2007.- El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, colocó la primera piedra para la construcción de la preparatoria de Educación Media Superior a Distancia número 24, que permitirá que jóvenes de diversas comunidades realicen en mejores condiciones sus estudios.

Pone el gobernador primera piedra de preparatoria EMSAD en Huachichil, Arteaga; se inicia construcción de 12 más en el estado

Pone el gobernador primera piedra de preparatoria EMSAD en Huachichil, Arteaga; se inicia construcción de 12 más en el estado

El acto representa el inicio de la construcción de 13 nuevas preparatorias en todo el estado.

En su mensaje, el Gobernador Humberto Moreira aseguró que las instalaciones de la preparatoria Huachichil, fue una petición de los jóvenes y de comunidad, y constituye una necesidad del Gobierno de “estar ofreciendo a los jóvenes oportunidades de desarrollo”.

“No se vale que con el deseo de estudiar, por el hecho de vivir en una comunidad rural, por no tener dinero, tengan que, muchos de ellos, retirarse a trabajar y abandonar estudios”, señaló.

“En el Gobierno de la Gente, así lo decidimos, que quien esté en desventaja, que quien esté apartado, tenga no solamente las mismas oportunidades, sino mejores oportunidades”, recalcó el Mandatario Estatal.

Comentó que además de la gran labor de pavimentación aquí que ha llevado su gobierno, se pavimentará los más de 100 metros hasta donde estará la preparatoria, y con rumbo a Arteaga se mejorará un tramo ubicado entre el libramiento a Saltillo y la caseta.

El plantel tendrá un aula didáctica, un aula adecuada a cómputo con 24 computadoras, un edificio administrativo, sanitarios, mobiliario y equipo y obra exterior.

La inversión estimada en construcción es de un millón 820 mil pesos y en mobiliario y equipo, 740 mil pesos, para dar un total de un poco más de 2 millones 560 mil pesos.

Las instalaciones beneficiarán a jóvenes que provienen de comunidades como El Poleo, El Milagro, El Cedrito, Los Llanos, Chapultepec y Emiliano Zapata, quienes cursan el segundo semestre.

En su mensaje, el Alcalde José de Jesús Durán Flores, resaltó que por conducto de la maestra Eréndira Loza Contreras, Subsecretaria de Educación Media, se instaló una unidad móvil que es donde los alumnos reciben sus clases, y agradeció a los ejidatarios la aportación del terreno para se pueda construir la preparatoria.

A nombre de los beneficiarios tomó la palabra, Graciela Lissete García Luna y expresó que “esta es una oportunidad muy grande y un sueño que se hará realidad para nosotros que no tenemos tantas oportunidades”.

También asistieron, el Diputado Raúl Xavier González Valdés; Amado Durón Pérez, en representación de la Subsecretaria de Educación Media, y Jorge Melo Valenzuela, Director del plantel, entre otros.

Resaltan pavimentación en Huachichil
En su visita el Gobernador resaltó las importantes acciones de pavimentación que le dieron otra cara a este lugar.

En 2006, con impulso del Gobierno de la Gente se pavimentaron 13 cuadras, y en este año fueron 19.

“Recordar que muchas calles que ahora están pavimentadas, hace muy poco tiempo eran de tierra”, resaltó al destacar que su gobierno ha avanzado muy rápido en este tipo de obras.

El Alcalde afirmó que “la gente está muy contenta con el trabajo que se hizo aquí en todas las calles de Huachichil, y la colonia San Juan está transformada, gracias por el apoyo”, agregó

Algunas de las calles pavimentadas fueron: Luis Donaldo Colosio, Francisco Cortez, Venustiano Carranza, Salinas, Narciso Mendoza, Leona Vicario, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, entre otras.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes