Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Pone en funcionamiento Rubén Moreira más hospitales para Coahuila

Inaugura hospital general Dr. Salvador Chavarría

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. Con una inversión superior a los 147 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, con lo que se beneficiarán más de 38 mil coahuilenses.

El mandatario estatal fue recibido por los alumnos de la Escuela de Medicina, así como por las enfermeras y trabajadores del hospital, quienes le dieron muestras de agradecimiento por esta obra.

Rubén Moreira señaló que este nosocomio es de primer nivel, tiene toda la infraestructura que se requiere para brindar un servicio de calidad, que lo ubica como uno de los más modernos en el estado.

En su intervención, el Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, explicó las ventajas de este hospital que hoy inicia operaciones al 100 por ciento.

“Hoy es un gran día para Piedras de Negras, el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez tiene muy presente la importancia de contar con servicios médicos de calidad”, dijo Cortés Hernández.

“El día de hoy este hospital se convierte en un referente de la medicina en el norte de Coahuila, por instrucciones del titular del Ejecutivo y de acuerdo a la Nueva Forma de Gobernar este nosocomio se convierte en el primero en Coahuila que presenta un diseño único y armónico al ofrecer un ambiente cálido a los pacientes”, refirió el Secretario de Salud.

El empresario Salvador Chavarría Delgado agradeció al Mandatario coahuilense el apoyo brindado durante las pasadas inundaciones del mes de junio, al expresar que no es una casualidad que a escasos meses de la inundación, Piedras Negras esté de pie, gracias al trabajo en equipo y a la aplicación de políticas públicas que de manera eficiente y transparente, pero sobre todo con un gran sentido social, característicos del buen gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez.

Luego el Mandatario coahuilense, acompañado por las autoridades, develó la placa para así quedar bautizado, con el nombre de Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, para luego realizar un recorrido por las instalaciones del hospital.

Acompañaron al Ejecutivo, el Director del Hospital General, Eleazar Cobos Borrego, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, la Secretaria de las Mujeres, Sonia Villarreal, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Oscar López Elizondo, el Alcalde Electo, Fernando Purón, el Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, el empresario Salvador Chavarría Delgado, el Diputado José Refugio Sandoval, así como los ex alcaldes Rito Valdez Salinas, Urbano Santos, Jesús Mario Flores Garza, Ernesto Vela del Campo, Mario Rincón Gallardo y Raúl Vela Erhard, funcionarios estatales, diputados y personal médico y de enfermería.

Etiquetas: Coahuila, hospitales, Oscar Fernando López, Rubén Moreira


Galería de imágenes