Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Pone en marcha alcalde Melchor Sánchez Instituto Municipal de las Mujeres

Monclova, Coah. El Instituto Municipal de las Mujeres se puso en marcha el día de ayer, el evento fue presidido por el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la Primera Dama, Leticia Campos de Sánchez, la Directora del Instituto Estatal de las mujeres, Flor Estela Rentería y por la responsable del IMM, Cinthia García Galindo.

El objetivo del citado Instituto, es atender a las mujeres que de alguna manera han sufrido algún tipo de violencia o discriminación, al tiempo que recibirían terapias sicológicas y legales, en las que las se hará saber a cada mujer, que tanto ellas como los hombres están en igualdad de circunstancias en todos los sentidos.

Durante el evento se contó con la presencia de mujeres que de alguna manera han luchado desde diversas trincheras por la defensa del sector femenino, entre ellas Sandra de Luna González, Presidenta del COPROVI, que desde hace varios años se ha destacado por defender a mujeres que han presentado problemas derivados del machismo.

El Instituto de las Mujeres estará ubicado en las instalaciones del DIF y cuenta con dos departamentos, uno legal y otro sicológico, donde atenderán a todas las mujeres que requieran algún tipo de ayuda.

Ambos departamentos fueron inaugurados con el corte del Listón por parte de la funcionaria estatal, la Primera Dama y el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, que en su mensaje reconoció que las mujeres han logrado avanzar en todos los terrenos y una muestra de ello, es la enorme cantidad de mujeres que fungen como funcionarios, tanto en el plano estatal como municipal.

Etiquetas: apertura, IMM, Melchor Sánchez, Monclova


Galería de imágenes