Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Pone en marcha Antonio Nerio Buzón del Alcalde

Nueva Rosita, Coah. Como parte de los esfuerzos por eficientar los procesos administrativos, el alcalde Antonio Nerio Maltos puso en marcha el programa Buzón del Alcalde con el objetivo primordial de establecer un contacto directo con la ciudadanía y atender las sugerencias de la ciudadanía de manera personal.

Ayer domingo el presidente municipal instaló uno de 10 buzones en la dirección de Tránsito municipal para recoger las denuncias y sugerencias de la población que permita, y a través de este espacio, crear un vínculo para que el ciudadano haga llegar sus sugerencias u observaciones acerca del trabajo que realiza la administración municipal.

El alcalde Nerio Maltos dijo que este nuevo esquema de participación que ofrece su gobierno municipal es un canal de comunicación escrita entre él y los ciudadanos.

Esto será llevado a cabo a través de la instalación de buzones físicos situados en áreas estratégicas y de afluencia de ciudadanos, con la finalidad de captar la opinión de la población en el momento en el que acaban de recibir un servicio de la administración municipal, o bien en el momento que lo considere conveniente.

A través de los buzones instalados en el departamento de Tránsito, el módulo de Atención Ciudadana, la oficina de enlace en la villa de San Juan de Sabinas, en la Casa de la Cultura, en las oficinas del DIF, en el Gimnasio Municipal, en la Unidad Deportiva y en el departamento de Seguridad Pública los habitantes podrán escribir directamente al alcalde Nerio sobre sus peticiones urgentes o sugerencias.

La manera en que los habitantes podrán hacer llegar sus planteamientos al alcalde es a través de un tríptico colocado a un lado del buzón donde deberán escribir sus datos personales, incluyendo teléfonos y direcciones de correo electrónica en caso de tenerlas, para atenderlas.

El ciudadano se quedará con una parte del folleto que tiene un numero de folio donde vienen todos los contactos con el alcalde Nerio, para acreditar su depósito en el buzón y tener la seguridad de que será atendido, así mismo esta parte del folleto cuenta también con los contactos electrónicos directos del alcalde Nerio Maltos, tales como número de teléfono celular, cuanta de facebook, cuenta de twitter, correo electrónico y el número de teléfono del modulo de atención ciudadana.

Dijo que diariamente todas las quejas o sugerencias que se depositen en los buzones serán recolectadas por un equipo de funcionarios encabezados por el Secretario del Ayuntamiento y el director de Fortalecimiento Municipal para atenderlas.

Aseguró que personalmente dará lectura todos los días a lo que escriban lo ciudadanos y girará instrucciones para que se les de seguimiento a las sugerencias o quejas y canalizarlas para darles solución en el corto plazo.

Sin embargo, aclaró que en estos buzones no se harán los trámites cotidianos, pues quienes deban hacer una diligencia en las oficinas de presidencia municipal tendrán que acudir a ellas de manera normal.

Reiteró finalmente que el propósito es dar seguimiento a las sugerencias de la ciudadanía a través de esta vía para darles la solución y curso correspondiente y afirmó que todos los buzones serán colocados entre este lunes y el martes de la semana que inicia.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Atención Ciudadana, buzón, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes