Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Pone en marcha el gobernador Humberto Moreira la colecta anual 2007 de la cruz roja mexicana

Monclova, Coahuila; 20 de marzo de 2007.- Con la meta de recaudar más de 12 millones de pesos, superando así los donativos captados el año pasado, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres Casso, Delegado Estatal del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, pusieron en marcha la Colecta 2007 de la benemérita institución.

Pone en marcha el gobernador Humberto Moreira la colecta anual 2007 de la cruz roja mexicana

Pone en marcha el gobernador Humberto Moreira la colecta anual 2007 de la cruz roja mexicana

Con el lema “A la Cruz Roja… la ayudas tú”, dio inicio la campaña, para lo cual el Mandatario Estatal entregó donativos por más de 298 mil pesos a las delegaciones de la Cruz Roja en Torreón, Monclova, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Saltillo, Parras de la Fuente, Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

Asimismo, entregó una camioneta a la Delegación de Monclova, cuyo Comité de Damas Voluntarias preside Carolina Roehll, para fortalecer el trabajo que desarrolla a favor de la comunidad, en evento realizado en la Escuela Secundaria “Justo Sierra”.

En el arranque de la campaña a nivel estatal, participaron Jaime Castillo Garza, Secretario de Educación y Cultura; Guillermo Ponce Lagos, Secretario Ejecutivo del Voluntariado Coahuila; Pablo González González, Alcalde de Monclova, y su esposa Claudia Garibay de González, Presidenta del DIF Municipal.

Asimismo, Luis Zamudio Michelsen, Director General de Altos Hornos de México; Gustavo Galaz, Presidente del Consejo de Administración de INMAGUSA, además de Luis Arizpe Jiménez, Presidente de la Cruz Roja en Saltillo, y María Concepción Aguirre de Arizpe, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias del mismo organismo.

El Profesor Moreira Valdés exhortó a los coahuilenses a sumarse a la colecta 2007 y pidió a Jaime Castillo Garza, titular de la SE y C fortalecer la campaña entre los planteles escolares para recabar la mayor cantidad de recursos posible, para continuar obteniendo el primer lugar en recaudación, como ha ocurrido en años anteriores.

El Gobernador también pidió a los jóvenes rechazar la violencia y las adicciones, ya que los accidentes, lesiones y muertes, en un gran porcentaje, tienen su origen en ellas. A los alcaldes también les pidió sumarse a la campaña de promoción y recaudación.

De igual manera, se refirió a la transformación de Monclova que ahora cuenta con mejor infraestructura. Por ejemplo, informó que en la administración municipal anterior se invirtieron 17 millones de pesos en drenaje mientras que sumados el 2006 y 2007 se ejercerán alrededor de 140 millones.

También destacó la pavimentación de calles aledañas al bulevar San Buenaventura; la ampliación del bulevar San José; la inauguración del puente Cal y Canto, y la próxima construcción del bulevar Constitución, que será paralelo al Pape, para llegar hasta Estancias.

Además, anunció que en la Escuela Secundaria “Justo Sierra” se construirá una biblioteca, obra en la que el Gobierno del Estado aportará el 50 por ciento de los recursos, mientras que el Municipio y la Sociedad de Padres de Familia el resto. El Gobierno de la Gente también entregará el acervo bibliográfico.

La administración estatal también rehabilitará los sanitarios y donará 45 computadoras para abrir el taller de computación, en tanto que AHMSA entregará 15 más, en beneficio de 936 alumnos.

Por su parte Jorge Torres Casso, Delegado Estatal del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, informó que durante el 2006 se recabaron 12 millones de pesos en donativos y la meta del 2007 es superar esa cifra para fortalecer los servicios en la entidad.

“En el 2006 Cruz Roja Mexicana Coahuila proporcionó en todo el estado 519 mil 648 servicios médicos y 60 mil 041 servicios de ambulancia, todo esto gracias al apoyo que siempre nos ha dado el Gobernador Humberto Moreira Valdés y todos los coahuilenses. Los exhorto a todos a continuar apoyándonos en esta gran labor para lograr que nuestra institución crezca y así seguir mejorando la ayuda a los coahuilenses más necesitados”, manifestó.

En el evento, los alcaldes Pablo González González, de Monclova, y Rogelio Ramos Sánchez, de Frontera, entregaron donativos a la Cruz Roja Mexicana.

Etiquetas: Monclova


Galería de imágenes