Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Pone en marcha gobernador Programa Desazolves 2016

• Se invierten cuatro millones de pesos en 31 acciones de desazolve para siete municipios del estado

Chula Vista, municipio de Ocampo, Coahuila de Zaragoza. 18 de mayo de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha en esta comunidad el Programa Desazolves 2016, en el que se invertirán cuatro millones de pesos para acciones en siete municipios de cuatro regiones de nuestro estado.

Este programa tiene como propósito limpiar y poner en funcionamiento bordos de abrevaderos para recolectar la mayor cantidad de lluvia y tener una mejor canalización del agua. Se realizarán 31 acciones de desazolves de bordo en total.

Para el municipio de Ocampo se realizarán cinco desazolves de bordo de abrevadero.

Gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de Rubén Moreira Valdez ha podido fortalecer las políticas públicas y programas para detonar la productividad y competitividad en el campo coahuilense, con atención a los productores que demandan de la solidaridad y apoyo del gobierno.

Rubén Moreira Valdez expresó su satisfacción por iniciar este programa en Chula Vista; de la misma manera, se comprometió con los habitantes de esta comunidad para llevarles a final de mes una macrobrigada con todo los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, como los de salud, registro civil, licencias de conducir, etcétera.

Además hizo el compromiso por darle celeridad a los problemas de escrituración que le planteó el alcalde José Alfonso Pecina Medrano, para darles certeza jurídica a sus propietarios.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, informó que con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de Enrique Peña Nieto, Coahuila tiene más desarrollo rural.

Explicó que en lo va de la actual administración se han entregado 560 tractores con los que se pueden preparar aproximadamente 50 mil hectáreas; dijo que en días pasados se entregaron los primero apoyos de concurrencia municipalizado, como los que se entregaron hoy en esta localidad.

Por su parte el presidente municipal de Ocampo, José Alfonso Pecina, le externó su agradecimiento al Gobernador y su reconocimiento por el apoyo que le brinda a su municipio con este tipo de apoyos tan importantes para esta localidad.

Además realizó algunas peticiones al mandatario estatal, que fueron recibidas y algunas resueltas por el mismo es ese preciso momento.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente; Adán González, gerente general de la planta Magnelec; José Luis Martínez, Secretario General de la Industria Petroquímica de Peñoles; Alejo Terrazas, Comisariado Ejidal; Fernando Villalobos, alcalde de Sierra Mojada; Reginaldo de Luna, delegado de SEDATU; Gerardo García, delegado de CORETT; Luis Ugarte, coordinador de desarrollo rural en la región.

Etiquetas: 2016, Coahuila, desazolves, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes