Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Pone en marcha Isidro Verificación Vehicular 2016

Exhorta a saltillenses a contribuir por un mejor medio ambiente

Saltillo, Coah. Como muestra del compromiso hacia el medio ambiente, el Alcalde de la Capital de Coahuila, Isidro López Villarreal, realizó la verificación del vehículo que diariamente utiliza para trasladarse a las actividades laborales, esto al dar inicio oficial al Programa de Verificación Vehicular 2016.

“Esta es una actividad que va a mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad y va a contribuir con actividades y programas de esta clase, que refuerzan el primer lugar que tenemos a nivel nacional en competitividad y sustentabilidad”, expresó López Villarreal.

Acompañado de José Antonio Lazcano Ponce, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, el arranque del programa se hizo en la Plaza del Compositor, en la Colonia República.

Los saltillenses que deseen acudir a realizar la verificación de sus vehículos pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Los centros de verificación están ubicados en la Plaza del Compositor, ubicada en las calles Miguel Hidalgo y José Cárdenas Valdés de la colonia República, y en la calle Hipólito Charles entre el bulevar Antonio Cárdenas y José María Godivar de la colonia Bellavista (atrás de Las Pulgas).

El servicio es gratuito de enero a marzo, a partir de abril tendrá un costo de 85 pesos para vehículos particulares y 75 pesos para el transporte público.

El proceso consiste en una revisión para verificar la ausencia de humo, una prueba mecánica a través de un analizador de gases que se aplica con una sonda en la salida del mofle y un detector de revoluciones por minuto en el motor.

Los datos que arroja este proceso se pueden ver en la pantalla de una computadora a través de recuadros con la medición de oxígeno, carbono e hidrocarburos.

Si el vehículo está en buenas condiciones todos los recuadros aparecen en verde, si el

vehículo trae alguna inconsistencia aparece el color negro, en tal caso se le informa al usuario qué servicio hacer al coche para que pueda pasar la prueba de verificación vehicular.

Saltillenses conscientes…

El Programa de Verificación Vehicular nació en 1992 y se mantiene a la fecha gracias a la respuesta de los ciudadanos.

Durante el 2014 se verificaron 16 mil 500 vehículos y en 2015 se verificaron 28 mil 923 unidades.

Etiquetas: 2016, inicio, Isidro López Villarreal, Saltillo, verificación vehicular


Galería de imágenes