Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Pone en marcha Senador Braulio Fernández campaña de vacunación

En el Senado de la República, para combatir la influenza estacional

México, D.F. El senador del PRI por Coahuila, Braulio Manuel Fernández Aguirre, puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza estacional en el Senado de la República, y llamo a la sociedad en general a sumarse al esfuerzo que realizan los gobiernos federal y estatal para prevenir el contagio de este virus entre los mexicanos.

El senador del PRI por Coahuila, Braulio Manuel Fernández Aguirre.

El senador del PRI por Coahuila, Braulio Manuel Fernández Aguirre.

Luego de agradecer a la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República, por la oportunidad de encabezar dicha campaña de vacunación, el legislador coahuilense sostuvo que a pesar de que la influenza circula todo el año es precisamente en esta temporada invernal cuando mas se agudiza.

“Particularmente en esta época del año cuando se da un repunte del virus y más en grupos vulnerables como los niños menores de 3 años o las personas adultas mayores de 60 años”, subrayó.

El senador Fernández Aguirre expuso que por ello la vacuna contra la influenza estacional se convierte en un sistema de prevención de los que en principio pudiera parecer un resfriado, pero que con el paso de los días podría ocasionar hasta la muerte.

Manifestó que este esfuerzo de vacunación tiene una ambiciosa meta de distribuir alrededor de 20 millones de vacunas, lo que implica un gran esfuerzo gubernamental en los distintos centros de salud para atender a la sociedad en su conjunto.

“Todos debemos poner de nuestra parte para replicar el esfuerzo de prevención a través de esta campaña nacional de vacunación, y estar atentos de las recomendaciones del personal del sector salud”, dijo.

Etiquetas: Braulio Manuel Fernández Aguirre, Cámara de Senadores, campaña, Coahuila, Coahuila, vacunacion


Galería de imágenes