Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ponen a disposición de los jóvenes el “Centro Poder Joven”

Ciudad Acuña, Coah. Es prioridad del Gobierno de Unidad que los jóvenes acuñenses tengan oportunidades de desarrollo, con el impulso de infraestructura educativa y programas sociales tendientes a que hombres y mujeres jóvenes se preparen, expresó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en el marco de la inauguración del Centro Poder Joven.

Con la presencia de estudiantes de diversas instituciones, de funcionarios municipales y de la Directora de Atención a la Juventud Ana Lidia Villarreal Mora, fue inaugurado el espacio que contará con sala interactiva y de cómputo, cabina de grabación y otras herramientas para que los jóvenes se organicen y hagan propio este lugar.

Además, la alternativa de capacitación a través de cursos y talleres, así como la atención de otras instancias del gobierno municipal para impulsar acciones y proyectos a favor de hombres y mujeres jóvenes, como son la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, el Instituto de la Mujer y la Coordinación de Asuntos Religiosos.

En la explicación Ana Lidia Villarreal Mora, dio a conocer la gestoría promovida durante el 2015 ante el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), para lograr los recursos para la apertura del Centro Poder Joven, como espacio no solamente para los jóvenes sino para los padres y madres de familia.

Mientras la joven Anaí Zea, dio a conocer testimonio de vida surgido con el Proyecto Impacto Juvenil, nacido en el 2012, como grupo organizado tendiente a atraer a los jóvenes a la fe.

Por su parte el Presidente Municipal dejó claro su compromiso de seguir impulsado la creación de infraestructura educativa y la apertura de planteles de educación superior, así como de programa de becas para los jóvenes que tienen interés en seguir preparándose.

Confirmó que la federación, a través del gobierno estatal ha solicitado a la administración municipal 20 hectáreas para la construcción de la Universidad Politécnica, que dará a los estudiantes la misma posibilidad de preparación que en las universidades privadas.

Dijo que trabajan por llevar a todos los centros comunitarios y a las plazas públicas de las colonias internet gratuito para que los jóvenes cumplan con sus tareas.

“Son de las acciones que nos toca como gobierno, pero también nos toca generar espacios para que los jóvenes puedan venir a convivir, a enriquecerse, a demostrar su talento y a informarse”.

Llamó a los jóvenes a aferrarse a sus sueños “No renuncien por más difícil que ustedes vean las cosas. Quizás nos ha tocado una situación económica difícil en casa, pero ustedes échense para adelante, hagan lo que tengan que hacer para terminar su preparación”.

No nos podemos rajar –señaló- es de su parte el esfuerzo de construirse un futuro, que lo pueden tener, pero el único camino para lograr ese objetivo es a base del esfuerzo, el anhelar mejores condiciones para ayudar a sus padres.

“En espacios como Poder Joven podemos encontrar motivación, conferencias, cursos y oportunidades con los elementos para crecer como jóvenes y aferrarse con todas sus fuerzas a los sueños que van a conseguir.

Comprometiéndose a seguir trabajando para lograr más recursos para infraestructura educativa y becas, así como más espacios deportivos, que prevé la creación de una liga y torneo de barrios con la participación de 200 equipos de futbol.

Etiquetas: Acuña, centro, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, IMJUVE, inauguración, Poder Joven


Galería de imágenes