Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ponen a disposición de los pacientes, consultorio médico en Altos de Santa Teresa

Ciudad Acuña, Coah. En coordinación con la Fundación Gocasa, la Administración Municipal a través de la Dirección de Salud, puso a disposición de la comunidad un consultorio en la colonia Altos de Santa Teresa, en donde desde hace dos semana brindan atención médica y nutricional de forma gratuita.

Consultorio médico, en el que, de acuerdo a la explicación del Director de Salud, brindan atención de lunes a viernes, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas. Consultorio que se suma a los seis existentes, con una atención de más de 140 pacientes diariamente.

“Más las acciones que brinda nuestro personal de enfermería y dentista, estamos hablando de un número muy importante de acciones en los diversos sectores de la comunidad, a través de siete consultorios”, destacó el responsable de salud municipal.

Previo a la apertura del consultorio médico en Altos de Santa Teresa, Salud Municipal puso a disposición de la comunidad un consultorio en el Fraccionamiento Fundadores, que ha sido complementado con una farmacia, los que han sido aprovechados por los habitantes de este sector.

Las afecciones más comunes en los pacientes atendidos, son originadas por el cambio de clima, como son problemas respiratorios, sobre todo, en los extremos de la vida, es decir, en pacientes menores de edad y adultos mayores. Además, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como lo son la diabetes e hipertensión.

Etiquetas: Acuña, colonia, consultorio, Evaristo Lenin Pérez, Fundación Gocasa, Héctor Arocha, inicio


Galería de imágenes