Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ponen en marcha obra de rehabilitación de sanitarios en la Escuela Primaria Federal Ignacio Zaragoza

Ciudad Acuña, Coah. En su compromiso firme de llevar obras a las instituciones educativas que den mejores condiciones de estudio y trabajo a alumnos y personal docente, con una inversión de 250 mil pesos, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, inició obra de rehabilitación de sanitarios, en la escuela primaria federal Ignacio Zaragoza, de la colonia Lázaro Cárdenas.

A este evento lo acompañaron el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores, responsable de la ejecución de obra; el Oficial Mayor, Fernando Beráin Villarreal; el Director de Turismo, Rolando Beráin Menchaca; la Secretaria Técnica, Luz María Menchaca Flores y el Director de Atención Ciudadana, Hugo Hernández Luján.

También estuvieron presentes los regidores: Marcos Villarreal Suday, Joel Hernández Galindo y Jorge Barajas Arcila; así como la Directora de la escuela en mención, Profesora Raquel Barrón; el supervisor y asesor técnico pedagógico de la Zona Escolar 410, Armando Guerrero Salas y Gabriel Ortiz Flores, respectivamente, entre otros.

La Directora de la Escuela Primaria Federal Ignacio Zaragoza, Raquel Barrón, a nombre de los alumnos, personal docente y padres de familia, agradeció al Presidente Municipal, la obra de rehabilitación de sanitarios, que estará beneficiando a más de 900 alumnos de los Turnos Matutino y Vespertino; “le damos las gracias señor Presidente”.

Por su parte el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dijo que esta obra se habrá de desarrollar bajo el programa de Escuela Digna, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura educativa; “con este obra iniciamos el programa de Escuela Digna 2013, vamos a realizar 18 obras en igual número de escuelas con una inversión de 3 millones 320 mil pesos”.

Finalmente agregó que dentro de los trabajos a realizar en la rehabilitación de sanitarios están: la demolición del área y retiro de material; instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; construcción de piso de concreto; suministro y colocación de vitromuro y vitropiso; instalación de mamparas, puertas metálicas, muebles sanitarios y lavabos, así como acabados y pintura.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, desarrollo social, infraestructura, Manuel Menchaca Flores


Galería de imágenes