Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14 de Agosto del 2022

Ponen en marcha plan de vialidad en escuelas

San Juan de Sabinas, Coah. En cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha un dispositivo de vialidad en las áreas perimetrales y de acceso de cuatro escuelas de la ciudad.

El titular de esta dependencia, Gabriel Castañeda Gloria, informó que desde inicios de esta semana se comenzó con un programa de atención en algunos planteles, con la finalidad de controlar el flujo vehicular y agilizar el acceso de los estudiantes a la institución.

El objetivo es que el tránsito vehicular y de alumnos sea seguro y no haya afectaciones viales en las inmediaciones de los centros escolares, pero sobre todo salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y padres de familia, expresó el funcionario.

Este dispositivo vehicular está dispuesto en las escuelas Nueva Rosita, Zaragoza, Melchor Ocampo y Benito Juárez de Nueva Rosita y se instala media hora antes de la entrada para terminar media hora después de la salida.

La intención es colocar un circuito vial que dé fluidez al tráfico vehicular y evitar que se estacionen en doble fila, obstruyendo el tránsito, y la circulación será en un solo sentido, apuntó Castañeda Gloria.

Agregó que se dispondrá de cuatro elementos por escuela para cubrir los puntos principales, por lo que estarán distribuidos de manera estratégica para orientar a los conductores y agilizar el tránsito.

Mencionó que las dos primeras semanas del programa solamente se apercibirá a los padres de familia y conductores de transporte escolar que hagan caso omiso de las indicaciones , pero luego se procederá a infraccionar a todo aquél que no cumpla con esa ordenanza.

Hizo un llamado a conductores de vehículos de motor, para que con la debida oportunidad realicen los traslados de sus hijos a los centros educativos con el objeto de evitar contratiempos innecesarios, congestionamientos viales y reducir al máximo un posible el riesgo de sufrir algún tipo de percance que no solamente pudiera poner en riesgo su integridad física sino la de los menores y de terceras personas.

Exhortó además a los padres de familia que no cuentan con vehículo y acompañan caminando a sus hijos a las escuelas a hacerlo con precaución, observando y respetando en todo momento los señalamientos viales y atravesando las calles por las esquinas, todo en aras de evitar cualquier accidente.

Aseguró que para una mejor vinculación de este programa, se hablará con los padres de familia y los maestros de las escuelas citadas para entregarles copias de los croquis del circuito vehicular y evitar confusiones y problemas.

Finalmente, el Director de Seguridad y Prevención Ciudadana dijo que el respeto a éstas y otras disposiciones en materia de vialidad son fundamentales para una sana convivencia social, por lo que subrayó la necesidad de acatarlas.

Etiquetas: César Gutiérrez, escuelas, plan, San Juan de Sabinas, Vialidad


Galería de imágenes