Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ponen en marcha Primera Semana Nacional de Salud en Nava

Nava, Coahuila de Zaragoza. 21 de febrero de 2014.- Con el objetivo de aplicar tres mil 300 dosis en niños del municipio, la Secretaría de Salud puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud en el Jardín de Niños Nava, informó Patricia García Reyna, coordinadora de salud municipal.

García Reyna, asistió en representación de la Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, además estuvieron presentes Gloria Angélica Osuna Moreno, Presidenta del DIF Municipal; Mayra Ramos, regidora comisionada en Salud.

Asimismo, Rubén García Fuentes, Médico encargado del Centro de Salud; Rosa Carmen Triana, Supervisora de de la Zona Escolar 423; Enriqueta Valdez, directora del plantel, regidores y directores de la Administración Municipal.

“Hoy estamos iniciando la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se lleva a cabo la aplicación de dosis para cumplir con los esquemas de vacunación de todos los niños, se trata de erradicar la poliomielitis, mantener eliminado al sarampión y controlada la rubéola”, dijo García Reyna.

Agregó que de igual manera se trabaja por disminuir las enfermedades diarreicas y culminar la vacunación contra la influenza en los grupos de riesgo.

Explicó que esta actividad se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero; “el sector salud se une para la aplicación de entre otras, tres mil 300 dosis de vacuna Sabin la cual previene la poliomielitis en nuestros niños así mismo se proporcionan pláticas a las mamás para que se eviten las enfermedades diarreicas, se aplican el toxoide tetánico, y se proporciona ácido fólico a las mujeres en edad reproductiva para evitar malformaciones congénitas”.

“Es un deber de los ciudadanos exigir al Sector Salud que se aplique la vacunación a nuestros niños, ellos son el futuro de México, tenemos que entregarle a nuestro país niños sanos y ahorita está en nuestras manos que crezcan con salud y que puedan ser unos grandes ciudadanos para nuestro país”, puntualizó García Reyna.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, nacional, Nava, salud, semana


Galería de imágenes