Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ponen en marcha programa “Abraza la vida”

El objetivo es acercarse a los adolescentes para detectar problemáticas

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo puso en marcha el programa “Abraza la vida”, a través del cual, mediante diversas estrategias, se busca un acercamiento con adolescentes de secundaria con el fin de conocer y detectar problemáticas que los lleven a atentar contra su integridad.

Este programa fue puesto en marcha por el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, al acudir a la Secundaria Técnica número 4, “Arquitecto Ismael Ramos Martínez”, para encabezar los honores a los símbolos patrios.

“Hay personas que en determinado momento se quieren quitar la vida, pero tenemos que entender que todos nos necesitamos. Aquel que le pase por la mente que no es requerido en esta vida, yo creo que está muy equivocado”, comentó el edil.

La profesora Edelmira Montes Valdés, Subdirectora de Educación en el Municipio, dio a conocer que en este programa participarán diversas áreas como el Instituto Municipal de la Juventud, en Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Deportes y el área de biblioparques.

El programa se llevará a cabo en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Agregó que durante los próximos meses acudirán al menos a 23 planteles de educación secundaria con el fin de tener este acercamiento con los jóvenes, mediante actividades diversas en las que habrá intercambio de experiencias y conocimiento.

En los honores a la Bandera, el Alcalde Isidro López Villarreal entregó una serie de apoyos para el plantel, como material deportivo, libros, botiquín de primeros auxilios, así como el catálogo de servicios del Municipio.

Etiquetas: acercamiento, atención, inicio, Isidro López Villarreal, jóvenes, programa, Saltillo


Galería de imágenes