Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ponen en marcha programa “Viviendo en Forma”

-para atender problemática juvenil de sobrepeso y obesidad

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Atención a la Juventud, en coordinación con la Dirección de Salud, puso en marcha el Programa “Viviendo en Forma”, con asesoría nutricional y planes de activación física, que disminuya o desaliente la problemática juvenil de sobrepeso y obesidad.

En el Centro Poder Joven, el titular de la Dirección de Atención a la Juventud Gustavo Denegri Ortiz y el licenciado en nutrición Josué Cisneros, recibieron a la primera joven, tal como lo harán el día viernes de cada semana, en un horario de las 13:00 a las 15:00 horas, a excepción de la próxima semana, en que la asesoría la brindarán el jueves 15 de septiembre.

Sobre el programa Denegri Ortiz manifestó que es parte de la estrategia por atender esta problemática juvenil y diseñado para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como para disminuir el riesgo de las enfermedades derivadas de estos padecimientos.

Indicó que la asesoría nutricional y planes de activación física las ofrecerán el nutriólogo Josué Cisneros y está dirigido a los jóvenes en general que busquen incluir a su rutina diaria un régimen alimenticio saludable.

Sin embargo dijo si personas mayores de edad desean acceder al programa, las puertas de la dependencia están a la disposición.

“Lo importante es que se pueda brindar este apoyo, que se dará gratuitamente a los jóvenes con planes alimenticios concretos, programas accesibles de alimentación que acompañarán con planes de activación física como ejercicios cardiovasculares y de fuerza, dependiendo de las características de la persona”.

Esperan en forma ordinaria ofrecer esta asesoría el viernes de cada semana a partir de hoy, de las 13:00 a las 15:00 horas, con la atención de 8 a diez personas por jornada.

Etiquetas: Acuña, atención, Evaristo Lenin Pérez, jóvenes, obesidad, programa, salud, Viviendo en Forma


Galería de imágenes