Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ponen en marcha trabajos de instalación de malla sombra en la primaria Ignacio Zaragoza

Ciudad Acuña, Coah. Desde Acuña iniciará la transformación de México, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al poner en marcha los trabajos de construcción e instalación de malla sombra en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la Colonia Lázaro Cárdenas, en beneficio de 800 estudiantes.

Obra que ejecutará la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Roberto de Los Santos Vázquez, con una inversión de 548 mil pesos, de los 6.6 millones de pesos que destinará el municipio en 20 obras para planteles educativos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Con el agradecimiento a padres y madres de familia, así como a maestros, el Presidente Municipal destacó que gracias a los impuestos generados con el trabajo y esfuerzo de los acuñenses ha sido posible la construcción de obras.

“Venimos aquí a agradecerles a los padres de familia, a los maestros, que son ciudadanos comprometidos, ciudadanos que aman la patria y ciudadanos comprometidos con la educación y que trabajan todos los días partiéndose el alma por construir un Acuña de progreso y desarrollo”.

Sociedad y gobierno –dijo- estamos trabajando por la transformación de nuestro municipio, al tiempo de citar lo innecesario de la adulación, y la obligación que tienen los servidores públicos de trabajar por la comunidad.

“Esta techumbre que se está construyendo, se estará entregando por el esfuerzo y la organización de un director preocupado por su escuela, que ha estado luchando y tocando puertas. Sí, nos toca a nosotros que se haga realidad, pero es nuestra obligación y es nuestra responsabilidad invertir los recursos donde se deban invertir, y el gobierno municipal al igual que ustedes, sabe que la mejor apuesta es la educación”.

La explicación técnica la brindó el Director de Desarrollo Social, Roberto de Los Santos Vázquez, quien citó que en 413 metros cuadrados será colocada la malla sombra, que protegerá a los alumnos durante la práctica deportiva, en ceremonias cívicas o durante su recreación.

A nombre de la institución el profesor Felipe de Jesús Fon, destacó que la obra beneficiará a 800 estudiantes de dos turnos y que contribuirá a mejorar las condiciones de infraestructura escolar, que redundará en un mejor aprendizaje, y por ende en la formación de mejores ciudadanos.

Jornada que atestiguaron estudiantes del turno matutino, madres de familia y personal docente y administrativo, así como el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Regidor Emilio de Hoyos Montemayor y el Oficial Mayor Alberto Huera Esquivel.

Etiquetas: Acuña, beneficio, escuela, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, instalación, malla


Galería de imágenes