Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Por 21 mil 743 millones de pesos es la iniciativa de leyes de ingresos y egresos del gobierno de Coahuila para el 2007

Se dará prioridad al desarrollo social y a la obra pública

Por 21 mil 743 millones de pesos  es la iniciativa de leyes de ingresos y egresos del gobierno de Coahuila para el 2007

Por 21 mil 743 millones de pesos es la iniciativa de leyes de ingresos y egresos del gobierno de Coahuila para el 2007

Saltillo, Coahuila; 29 de noviembre de 2006.- El Paquete Fiscal para el 2007 contempla para Coahuila un presupuesto de ingresos y de egresos de 21 mil 743.8 millones de pesos, sin que se establezcan nuevos impuestos.

Esto representa un crecimiento real del 12.9 por ciento con respecto al aprobado para este año y superior en un 3.2 por ciento con relación al cierre esperado del 2006.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Finanzas, Jorge Torres López al presentar y entregar ante el Congreso del Estado las iniciativas de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Además de someter a consideración de los legisladores locales las propuestas de Reformas a la Ley de Hacienda de Coahuila y presentarles también la Ley para la Distribución de las Participaciones y Aportaciones Federales para los Municipios de la entidad.

Dentro de esos rubros destacó la necesidad de conservar la línea de crédito aprobada con anterioridad por el Congreso y solicitó la autorización de financiamientos adicionales para la ejecución de obras en los principales polos de crecimiento urbano del estado.

Señaló que de ser aprobada esta propuesta, surgida en el seno de los Comités del Impuesto Sobre Nóminas se impulsará el desarrollo económico con infraestructura carretera, vialidades, caminos y puentes, entre otras acciones.

Torres López precisó que la solicitud está respaldada en un esquema de inversión tripartita donde se integran los recursos del ISN, de los Ayuntamientos y del Estado; su pago está garantizado con el compromiso de liquidarlo en el 2010.

De esta manera, observó, se podrán adelantar obras en beneficio de la gente y dentro de este esquema se incluyen municipios como Acuña, Ramos Arizpe, Monclova, Torreón y Saltillo, donde el Estado participa junto con ellos, por primera vez en la historia de Coahuila, con una aportación de dos a uno.

El Secretario de Finanzas indicó que de ser aprobadas las iniciativas del Paquete Fiscal 2007, el Gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés destinará la mayor parte de los recursos a obras públicas, así como a programas de bienestar social.

En este último se buscará superar problemas sociales como la falta de empleo, la seguridad y la marginación para conseguir un desarrollo humano más equitativo en cada una de las regiones de la entidad, se destinará el 68 por ciento del presupuesto de egresos.

Con ello se atenderán áreas como la educación, cultura, deporte, salud, asistencia, previsión y desarrollo social.

En la promoción industrial, el Secretario de Finanzas precisó que tendrá un significativo incremento del 55.4 por ciento respecto a lo presupuestado el año anterior, y el Programa de Fortalecimiento Municipal se incrementará en un 10.4 por ciento.

En su presentación, el Secretario de Finanzas destacó que las propuestas están sustentadas en las premisas de asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de los coahuilenses; construir un Gobierno cercano a la gente; el desarrollo económico para la generación de más y mejores empleos; conseguir la sustentabilidad ambiental, y alcanzar la justicia e igualdad social.

Aseguró que el manejo de las finanzas públicas en Coahuila se realizan cumpliendo en forma irrestricta con el marco normativo legal y mediante la eficiencia en el gasto y la aplicación de los recursos con profesionalismo, honestidad y transparencia.

Por ello, añadió, el principal propósito para el 2007 es el uso óptimo de los recursos para realizar las acciones y construir las obras que consoliden el desarrollo del estado y permitan disminuir las desigualdades sociales.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes