Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

POR CONCRETAR ALCALDE DE ACUÑA PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDA.

Acuña, Coah. A punto de concretar negociaciones el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, relacionado con un programa de construcción y ampliación de vivienda bajo un esquema de financiamiento y subsidio, que permitirá a los acuñenses acceder a un crédito con tasa baja de interés y un subsidio de los gobiernos federal y municipal.

Desde la Ciudad de México, en donde el Presidente Municipal continúa su gestoría ante diversas instancias, resaltó la posibilidad de ofrecer a los habitantes de Acuña crédito para vivienda. “Crédito que no necesariamente va a estar empatado con aquél que tenga crédito con Infonavit, aunque también estos podrán ser beneficiarios de esta alternativa”.

Explicó que el crédito sería para las personas que puedan comprobar su ingreso, quienes accederán a otro esquema de financiamiento, con subsidio municipal en algunos casos y federal en otros.

Crédito para construcción y para la ampliación de vivienda “Aquéllos habitantes de Acuña que quieran ampliar su vivienda para construir un cuarto, que les hace falta una recámara, que quieran hacer una extensión de su vivienda, existe la posibilidad”.

Ejemplificó que un crédito de 40 mil pesos, con un subsidio municipal y federal para la construcción de un cuarto, sería tan sólo con un pago de 900 pesos mensuales, lo que les permitirá ampliar su vivienda y combatir el hacinamiento, uno de los grandes problemas de nuestra frontera.

“Un programa ambicioso, muy agresivo que vamos a enfocarnos a realizar en las próximas semanas, porque sabemos que hay mucha gente que tiene crédito de Infonavit, pero no quiere irse a vivir a los fraccionamientos porque tiene ya un terreno y quiere aspirar a una construcción que tenga la perspectiva de crecimiento”.

Para todo ese tipo de casos existe la posibilidad de acceder a ése tipo de créditos, con una tasa de interés social, con uno de los mejores créditos a nivel nacional “aquél que tenga su puesto de taquitos, aquél compañero que sea carpintero, aquél que sea un empleado, lo va a poder hacer”.

Sostuvo que buscará también un esquema para que los policías municipales accedan a un crédito para vivienda, como un incentivo más del esfuerzo del municipio para que los policías sean honestos y estén al lado del ciudadano.

Etiquetas: Acuña, créditos, Evaristo Lenin Pérez, vivienda


Galería de imágenes