Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/07/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Por conformar comité municipal para la prevención de accidentes

Ciudad Acuña, Coah. Puesto que los accidentes es una de la causa más frecuentes de muerte en jóvenes; además de que, niños y adultos mayores se ven mayormente involucrados en accidentes en casa, autoridades de salud, de seguridad pública, protección civil, educación y DIF conformarán próximamente el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes.


Ricardo Valdés Guajardo, titular de salud, explicó que si bien la actividad de Salud Municipal, en coordinación con otras instancias, ha sido enfocada al ámbito preventivo en contra del sida, dengue, zika y chikungunya, es necesario sumar a estos programas la labor preventiva en contra de accidentes, en los que el factor humano y distractores son la causa de muerte.

“Vamos a dar prioridad a las alcoholemias y a la prevención de accidentes a consecuencia de la ingesta del alcohol. Una de las causas de muerte en jóvenes es por accidentes, al igual que la mayor parte de accidentes en casa, los niños y adultos mayores son los involucrados”.

Por ello, convocarán a la conformación del comité, en el que participará la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y dependencias municipales, entre éstas seguridad pública, protección civil, DIF, educación y salud.

“Nuestro personal de salud está involucrado en este tipo de programas, con reportes mensuales de retenes, rondines y personas valoradas, y estamos viendo que la mayor incidencia es en jóvenes de 20 a 29 años, los que han sido detectados con grado de alcohol en su sangre”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera