Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

POR CONTRAVENIR REGLAMENTO BUSCA MUNICIPIO CANCELAR CONCESIÓN DE TAXI

Piedras Negras, Coah. Luego de habérsele detenido el pasado mes de marzo al chofer de la Línea Águilas tras detectarse bolsas de droga en el interior del Taxi que conducía y contraviniendo las disposiciones del nuevo reglamento de Transporte Municipal, el Cabildo de Piedras Negras aprobó sea turnada a la Comisión de Transporte de este cuerpo colegiado para su análisis y posterior cancelación de la concesión número ST-306, luego de practicársele una investigación y resolución emitida por la Dirección de Servicios Municipales Concesionados.

Al tomar la palabra durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, el Alcalde Fernando Purón Johnston afirmó que dicha concesión que ampara al vehículo para que sea utilizado para prestar el servicio público de transporte municipal en su modalidad de automóvil de alquiler, es de propiedad del Municipio, por lo que se tienen facultades para retirarle dicho permiso al violar las disposiciones que se encuentran contenidas en el Reglamento recientemente autorizado y que buscan ofrecer un servicio de calidad para los usuarios.

“Se está utilizando un vehículo como Taxi, que es una concesión emanada del gobierno municipal para prestar un servicio de transporte, y la están utilizando para vender droga que es precisamente lo que esta administración está luchando contra quienes trafican con sustancias prohibidas”, destacó la Primera Autoridad Municipal.

Agregó Purón Johnston que para tener una ciudad con altos estándares de seguridad, todos tenemos que responsabilizarnos, y vigilar que no sean utilizados personas, lugares o situaciones para la venta de estupefacientes.

“El concesionario de transporte es totalmente responsable de lo que hace el chofer, ya que a él se le renta la concesión y debe tomar las medidas de cuidado sobre las personas que contrata como operadores y de que se brinde un servicio eficaz al usuario”, explicó el Munícipe nigropetense.

En otro punto tratado en la sesión extraordinaria, se aprobó por mayoría la designación de Ana María Treviño Cervantes, como enlace municipal con el gobierno federal, respecto a los programas sociales “Diconsa”, “Liconsa”, “Guarderías Estancias Infantiles”, “Seguro Popular”, “Más 65”, Seguro Jefas de Familia”, “Cruzada Contra el Hambre”, y “Comedores Comunitarios”, con el objeto de lograr una mayor coordinación institucional.

Etiquetas: cabildo, cancelación, conseción, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión, taxi


Galería de imágenes