Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Por el bien de México debemos de aceptar los resultados del IFE el 1 de Julio:GQT.

• Exhortó a respetar a los adversarios políticos y asumir los resultados oficiales con gran tolerancia cívica.

Hermosillo, Sonora, a 7 de junio de 2012 (ANA Sonora).- En el marco de la gira de trabajo por el estado y en conferencia de prensa donde fue cuestionado sobre la inestabilidad y el ambiente de tensión en el país, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, hizo un llamado a todos los candidatos, a todos los ciudadanos, a todos los medios de comunicación para mantener absoluta calma cívica y respetar a los adversarios políticos.

“Es indispensable asumir con gran tolerancia, con gran racionalidad, el resto de la campaña electoral y desde luego respetar de manera determinante y absoluta los resultados que proporcione el Instituto Federal Electoral (IFE) de manera inmediata, a través del conteo rápido, el mismo domingo primero de julio por la noche. Me parece que eso va a ser una demostración de madurez democrática”, sostuvo.

El abanderado aliancista advirtió que si por el contrario “México, otra vez, se sube al cuestionamiento, se sube en esta marea de poner en duda los resultados electorales, me parece que vamos a hacerle un enorme daño a nuestra democracia. Hago una exhortación a todos los ciudadanos para que en un ejercicio cívico de consolidación democrática, esa misma noche se acepten los resultados que presente el IFE. Me parece que esa sería la enorme contribución que podemos hacer a la democracia”.

En este mismo sentido, los representantes de los medios de comunicación le preguntaron sobre la postura del candidato de la izquierda, quien ha manifestado que “no permitirá que el IFE le robe la elección”. El abanderado aliancista indicó que esas acritudes sólo dividen al país y que no deberían ocurrir.

Por otra parte, Quadri de la Torre sostuvo que Sonora tiene las mayores capacidades para generar electricidad de origen solar, incluso podría ser la capital mundial de la energía solar al producir su electricidad a través de tecnología solar y convertirse en la primera potencia en la materia.

“No sólo en su producción sino en manufactura de sistemas solares fotovoltaicos”. Sin embargo, externó el también ecologista, “esto no lo está aprovechando debido a la falta de una política energética estatal, que desarrolle ampliamente su potencial”.

Cuestionado respecto a la situación de la vaquita marina, aseguró que se está extinguiendo de las aguas del Mar de Cortés debido a la falta de regulación y liderazgo en materia de sustentabilidad. Informó que existen menos de 150 individuos en al Alto Golfo actualmente (desde Puerto Peñasco hasta San Felipe), que es el hábitat fundamental del cetáceo.

El ambientalista y aspirante a la Presidencia por Nueva Alianza aseveró que Sonora necesita urgentemente una política para evitar la extinción de la especie, lo que implica hacer del Alto Golfo de California una verdadera reserva de la biosfera. “Si la vaquita marina desaparece, Sonora y Baja California serán los responsables de extinguir al primer cetáceo en la historia de la humanidad”, sentenció.

Sobre este tema, afirmó que el Mar de Cortés tiene un manejo caótico, lo que representa un riesgo para la entidad. Propuso un sistema de gobernanza que le permita a la zona aprovechar sus recursos naturales y convierta a ese destino en un polo de desarrollo turístico, ya que posee el capital para lograrlo pero ha carecido de una política adecuada para desarrollarse.

Dijo que también el suministro del agua constituye un problema en la entidad, por lo que aseveró que la única manera de que los sonorenses puedan resolver este problema “de una vez y para siempre” es a través de la tecnología a base de desalación de agua de mar. “Sonora debe convertirse en un centro de difusión tecnológica y de desarrollo industrial para la fabricación de plantas de ósmosis inversa (desaladoras), para abastecer a sus hogares y a sus industrias”, sugirió. Manifestó que si Sonora no resuelve su problema de abastecimiento de agua a largo plazo, no va a poder resolver su proceso de desarrollo económico.

Ante los representantes de los medios de comunicación nacionales y locales, Quadri de la Torre manifestó que el otro gran tema en la entidad es el desarrollo urbano caótico, que se va dando con unidades habitacionales desordenados fuera de las ciudades, de manera horizontal y sin sustentabilidad.

Posteriormente, Quadri de la Torre realizó un recorrido por el mercado municipal, donde recibió muestras de apoyo a su candidatura y convivió con los locatarios y ciudadanía en general.

Luego se reunió con los candidatos aliancistas a los distintos puestos de elección popular, tanto federales como locales, en la entidad, así como con miembros de la estructura partidista en esta capital sonorense.

El abanderado presidencial estuvo acompañado en esta gira por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; la dirigente estatal, Dora María Talamantes Lemas, y miembros del Comité de Dirección Nacional.

Etiquetas: 2 de julio, Gabriel, IFE, Nueva Alianza, Quadri, resultados


Galería de imágenes