Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Por entregar obra de construcción de malla sombra en la primaria 5 de Mayo

Ciudad Acuña, Coah. Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, fue concluida la obra de instalación de malla sombra en la Escuela Primaria 5 de Mayo, que ejecuta la Dirección de Desarrollo Social Municipal, con una inversión de 633 mil 870 pesos, en beneficio de 400 alumnos.

Así, a través del Fondo de Infraestructura 2017, y con una inversión de 6.8 millones de pesos en el rubro de infraestructura educativa, pretenden beneficiar a 23 escuelas con obras de techumbre, rehabilitación de baños, construcción y rehabilitación de comedores, construcción de bardas perimetrales, banquetas y pisos de concreto, afirmó el Subdirector de Desarrollo Social Jesús Barrientos Pérez.

“Vamos prácticamente a un 70% del monto asignado para las obras 2017. Llevamos alrededor de 15 escuelas con trabajo y en breve asignaremos otras, para completar el programa de este año”.

Explicó que de 23 obras proyectadas a lo largo de este año, se han iniciado y están en proceso alrededor de 15 obras, entre éstas, la construcción de pisos, rehabilitación de comedores, construcción de bardas perimetrales, techumbres y rehabilitación de baños.

Sostuvo que de un fondo de alrededor de 25 millones de pesos, divididos en los rubros de electrificación, agua potable y drenaje, así como infraestructura educativa, desarrollan obras en los diferentes sectores de la ciudad.

En el caso de la Primaria 5 de Mayo, a principios de mayo de este año, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, verificó el avance de la obra de instalación de techumbre y destacó la educación de calidad que reciben los estudiantes, 4 de ellos que participaron en la olimpiada estatal del conocimiento el pasado 17 de mayo en Saltillo.

Etiquetas: Acuña, construcción, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, malla de sombra, obra


Galería de imágenes