Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Por entregar obra de red de atarjeas al CBTIS 54

Ciudad Acuña, Coah. Con el trabajo de bacheo por personal de SIMAS, concluirán las acciones coordinadas con la Dirección de Desarrollo Social, de introducción de red de atarjeas en 187 metros lineales en el CBTIS No. 54, con recursos por 210 mil 500 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en beneficio de 1,700 alumnos y personal docente.

“Estamos por concluir la obra, sólo falta que la institución haga su contrato con SIMAS para que puedan disfrutar de este servicio, que desde hace años les hacía falta”, expresó el Subdirector de Desarrollo Social Jesús Barrientos Pérez.

Obra que fue contemplada dentro del rubro de infraestructura educativa de Desarrollo Social Municipal, en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y
Saneamiento (SIMAS), ésta última con acciones de bacheo, en el sector donde introdujeron la red de atarjeas.

Barrientos Pérez explicó que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal prevén invertir alrededor de 14 millones 95 mil pesos en 16 obras de introducción de agua potable y drenaje, entre éstas la inversión de 3.9 millones de pesos, para equipamiento de bombeo en la planta potabilizadora I.

Sostuvo que con el bacheo del sector de la obra, le restará a la directiva del CBTIS 54 contratar el servicio con SIMAS, una vez que Desarrollo Social Municipal ya introdujo la red de atarjeas en el sector de estacionamiento, que conectó a red existente de la parte del Infonavit, a lo que le restará la interconexión de esta red a la red de fosas, para que descarguen directamente a la red de drenaje de la ciudad.

Etiquetas: Acuña, atarjeas, CBTis 54, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, obra, Simas


Galería de imágenes