Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Por mayoría aprueba cabildo de Acuña iniciativa del proyecto de reglamento de Catastro

Ciudad Acuña, Coah. Por mayoría, en segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de agosto, celebrada ayer 31 de agosto de 2017, aprobaron Iniciativa del Proyecto del Reglamento de Catastro Municipal de Acuña Coahuila, para que, de conformidad con el Título Quinto del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, sea publicado.

Iniciativa de proyecto de reglamento integrado por cinco títulos: Título I de disposiciones generales; Título II De la organización y funcionamiento del catastro municipal; Título III De la actualización catastral; Título IV De la inspección, sanciones y recursos; Título V disposiciones finales.

Cinco títulos, tres capítulos y 41 artículos conforman la Iniciativa del Proyecto del Reglamento de Catastro Municipal de Acuña, Coahuila, el primero de ellos referente a las disposiciones del reglamento, de observación general y obligatoria en el Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Reglamento que tiene como objeto la integración, organización y funcionamiento del catastro, en lo que se refiere a los bienes inmuebles ubicados en el Municipio, así como señalar la forma, términos y procedimientos a que se sujetarán los procesos catastrales.

Cabe señalar que en la misma sesión, por unanimidad fue autorizado 0% de incremento en los valores a la Tabla de valores generales catastrales, de terreno y construcción urbano y rústico para el ejercicio fiscal 2018, de acuerdo a la propuesta turnada por la Junta Catastral Municipal.

Etiquetas: acuerdos, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, sesión


Galería de imágenes