Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Por mayoría aprueba el cabildo de Acuña incremento a las tarifas de combis y taxis

Ciudad Acuña, Coah. Durante segunda sesión ordinaria de cabildo de enero de 2017, con una asistencia de 17 integrantes, aprobaron por mayoría incremento a las tarifas del transporte colectivo (combis) en $1.50 y del transporte de alquiler (taxi) en $5.00, con su entrada en vigor a partir del primer minuto del jueves 26 de enero del presente año.

Incremento que pasará en el servicio de combis, de $7.00 a $8.50 la tarifa ordinaria y de $3.50 a $5.00 para estudiantes y personas con discapacidad. Mientras, en el servicio de taxi pasará de una tarifa de $30.00 a $35.00 durante el día y de $35.00 a $40.00 durante la noche.

Sesión que presidió el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, en la que, después de la toma de protesta del C. Jorge Antonio Maltos Villarreal, como Tercer Regidor, en base al Decreto 744 emitido por el Congreso del Estado de Coahuila, los miembros del cabildo conocieron el escrito turnado por el Regidor Comisionado a Transporte Profr. Lucio Enrique Lozano Domínguez.

Escrito referente a la petición de los secretarios generales de las diversas organizaciones del transporte de taxi y combis, de incremento a sus tarifas. Propuesta que fue aprobada por mayoría, con un voto en contra.

Durante la segunda sesión ordinaria también fueron analizadas otras solicitudes y por mayoría turnadas a la comisión de hacienda, entre éstas la propuesta del Director de Casa de Esperanza Acuña. A.C., para que les sea autorizado apoyo económico durante el 2017, para el pago de sueldos del personal que labora en la referida asociación.

Además, la solicitud turnada por regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, en el sentido de autorizar el 50% de descuento en el pago por concepto del trámite municipal para la obtención del pasaporte mexicano.

Solicitudes que serán analizadas por la comisión de hacienda del cabildo.

Etiquetas: 2017, Acuña, cabildo, enero, Evaristo Lenin Pérez, incremento, sesión, tarifa, transporte


Galería de imágenes