Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Por mayoría aprueban Informe de Avance Financiero del Primer Trimestre de 2017

Ciudad Acuña, Coah. Por mayoría, con 11 votos a favor y 4 en contra, en Segunda Sesión Ordinaria de Abril, con la presencia de 15 de sus 20 miembros, aprobaron el Informe de avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre de 2017, con ingresos por 127 millones 833 mil 518 pesos y el ejercicio de 97 millones 109 mil 715 pesos.

Sesión que presidió el Presidente Municipal, en la que el Tesorero y el Contralor Municipal expusieron las particularidades de este informe, en el que destacaron el incremento en la recaudación del impuesto predial, que en el primer trimestre fue de 22.5 millones de pesos, equivalente al recaudado durante todo el 2014, indicador que habla de la respuesta y confianza de la comunidad hacia la administración.

El rubro de participaciones y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) fue destacado como indicador, con un incremento en lo recaudado, debido operaciones realizadas por particulares y empresas, tales como adquisición de predios por constructoras y la instalación de maquiladoras, con la adquisición de lotes en parques industriales.

De acuerdo a lo explicado por el Tesorero Municipal de un presupuesto anual para el 2017, de 427 millones 105 mil pesos, han sido recaudados durante el primer trimestre 127 millones 833 mil 518 pesos.

En este marco, el Presidente Municipal insistió en la trascendencia de que se tenga un cierre fiscal con finanzas y deuda municipal saneadas, principalmente la deuda corriente para gastos de operación, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera. Ley que obliga a los municipios a no contratar deuda municipal con proveedores a corto plazo, que traspase la administración.

Etiquetas: 2017, abril, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, finanzas, Héctor Arocha, informe, sesión, trimestre


Galería de imágenes