Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

POR PRIMERA VEZ CINCO EMBAJADORES VISITAN PIEDRAS NEGRAS

Recibe Alcalde Oscar López comitiva de Asia

Piedras Negras, Coah. Resultado de las giras de promoción al extranjero del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado, José Antonio Gutiérrez Jardón, recibió a los cinco embajadores en México de los países de Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam y Filipinas, que en su mayoría por primera vez visitan Coahuila con la finalidad de confirmar su potencial, gracias a su infraestructura, mano de obra y competitividad.

La Primera Autoridad ofreció la bienvenida a los representantes de las naciones asiáticas, quienes agradecieron la hospitalidad de los nigropetenses y resaltaron la labor que en conjunto del Estado y Municipio realizan para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, lo que habla bien de las autoridades, quienes en todo momento trabajan para promover las bondades de Coahuila y sus regiones a través de la promoción constante del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el acontecimiento, la Primera Autoridad dio a conocer el desarrollo que tiene Piedras Negras como una ciudad progresista y competitiva, así como las ventajas a mediano plazo con la conectividad del Pacífico hasta los Estado Unidos y Canadá, para agilizar el traslado de productos.

López Elizondo, señaló que algo muy atractivo es el establecimiento del primer puerto ferroviario más importante de México, aquí en la localidad, lo que facilita el cruce y transporte de mercancías, en menor tiempo e inversión.

En el evento, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado, José Antonio Gutiérrez Jardón, señalo que la finalidad de esta gira es continuar un acercamiento con las empresas para poder realizar un intercambio comercial que favorezca el desarrollo económico de los países asiáticos y de Coahuila.

Queremos establecer una guía directa con los empresarios extranjeros, para intercambiar ideas y propuestas que impulsen el crecimiento de las regiones de la entidad, indicó Gutiérrez Jardón.

En presencia del Alcalde de ciudad Acuña, Alberto Aguirre Villarreal; y el Edil electo de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas; los visitantes dieron a conocer sus impresiones de Piedras Negras, así como las ventajas competitivas de sus países, en que mucho de los casos se asemejan a Coahuila.

En rueda de prensa, los embajadores asiáticos externaron sus impresiones en materia de seguridad, desarrollo y economía de la localidad, lo que motiva a mantener un vínculo estrecho con esta frontera de México.

Por su parte, Chirachai Punkrasin, Presidente de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, indicó que con esta visita pueden darse cuenta de las oportunidades de crecimiento y así recomendar a los empresarios de sus países invertir en esta frontera de México y en Coahuila.

En este segundo día de recorrido por Coahuila, estuvieron en la ciudad Chirachai Punkrasin, embajador de Tailandia; Jamaiyah Binti Mohamed Yusof, de Malasia; Hamdani Djafar, de Indonesia; Tung Le Thanh, de Vietnam; y George Bello Reyes, de Filipinas.

En la reunión acudieron el Presidente del Consejo Municipal de Fomento Económico, Salvador Chavarría Delgado; el Director de Fomento Económico Municipal, Jorge Carranza Aguirre; el empresario Antonio Gutiérrez Garza, presidentes de cámaras y funcionarios de Piedras Negras y Acuña.

Etiquetas: Asia, embajadores, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, visita


Galería de imágenes