Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Por primera vez en su historia, los cuerpos de bomberos de Saltillo y Ramos Arizpe cuentan con unidades nuevas

Entregó el Gobernador unidades a las corporaciones

Saltillo, Coah. Después de largos años de trabajar con equipos con una vida útil modesta, los cuerpos de bomberos Coahuila-Sureste de Saltillo y Ramos Arizpe, recibieron 17 unidades nuevas adquiridas con una inversión de 7.5 millones de pesos.

Por primera vez en su historia, los cuerpos de bomberos de Saltillo y Ramos Arizpe cuentan con unidades nuevas

Por primera vez en su historia, los cuerpos de bomberos de Saltillo y Ramos Arizpe cuentan con unidades nuevas

Estas unidades fueron entregadas a los elementos de dichas corporaciones la noche del martes, por el Gobernador Humberto Moreira Valdés y por el presidente del Patronato de Bomberos Coahuila-Sureste, Mario Ricardo Hernández del Bosque, junto con los alcaldes Fernando de las Fuentes y Ricardo Aguirre.

Las unidades se adquirieron con los recursos recabados durante la primera gran colecta de los bomberos realizada el año pasado y donde se destacó el gran apoyo que recibieron de parte de las autoridades estatales, por lo cual los integrantes del patronato entregaron un reconocimiento al Profesor Moreira Valdés.

Mario Ricardo Hernández del Bosque, resaltó que a “los integrantes del Patronato nos gusta soñar, pero no solos, porque el soñar solos es un simple sueño, los sueños cuando se comparten se convierten en trabajo, en testimonio y en realidades”.

Estas entregas, manifestó, significan una mayor seguridad para los bomberos y un servicio más eficiente para la ciudadanía, porque antes los bomberos trabajaban con equipo de segunda y con un bajo promedio de vida.

“Hoy orgullosamente podemos decir que como nunca en la historia de los bomberos y del patronato entregamos con satisfacción 17 nuevos vehículos”, señaló.

Explicó que se adquirieron pensando en que el tiempo de respuesta en un siniestro significa la vida de quienes tienen la desgracia de verse involucrados en el mismo, porque el tiempo es el principal enemigo para salvar una vida.

Se adquirieron cuatro unidades de equipo para atención de respuesta inmediata, con ello ya las cinco estaciones cuentan con el equipo necesario para atender las contingencias de sus respectivos sectores, además por primera vez cada una tiene dos equipos de rescate hidráulico, conocidas como las “quijadas de la vida”.

En tanto que la jovencita Alicia Ramos, becaria del Patronato de Bomberos manifestó su orgullo de que por primera vez a esta corporación, tanto en Saltillo como en Ramos Arizpe, se le dota de unidades dignas.

“Coahuila vive tiempos de muchos cambios, tanto en la atención y acercamiento con los que menos tienen. Ahora nos toca a vivir una época en que por primera vez en la historia de los bomberos se equipa a la corporación con unidades dignas, lo que merecemos la población, porque ya se tienen ambulancias nuevas, unidades de rescate y de ataque rápido equipadas

“Asimismo, con cisternas nuevas, con equipos hidráulicos suficientes y con personal altamente calificado”, destacó.

Etiquetas: bomberos, equipo, Humberto Moreira, Ramos Arizpe, Saltillo, transporte


Galería de imágenes