Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Por recibir el municipio dos tomos de la Crónica de Acuña del año 2015

Ciudad Acuña, Coah. Este mes de febrero, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, recibirán de manos del Cronista de la ciudad José Juan Medina Zapata, dos tomos de la crónica de los acontecimientos relevantes registrados durante el año 2015, entre los que figura el tornado del 25 de mayo.

Crónica que diariamente registra, sobre los hechos relevantes y trascendentes que sucedan en el Municipio de Acuña “Hacemos un relato histórico sobre los hechos día a día prácticamente, y lo vamos conformando”.

Medina Zapata indicó que los tomos se conforman de 750 páginas y éstas contienen el relato histórico del acontecimiento que a diario se registra en los diversos ámbitos, pero que son de importancia para la memoria histórica de Acuña.

Destacó que entre lo relevante del 2015, incluyó el acontecimiento del tornado registrado el lunes 25 de mayo, que si bien fue de tristeza para la comunidad, constituyó uno de los tornados más devastadores.

Afirmó que otros de los acontecimientos registrados en la Crónica de Acuña 2015, fue el impulso en materia de infraestructura deportiva, con la construcción de polideportivos en dos sectores de la ciudad.

“En el transcurso de este mes entregaremos los dos tomos, no tenemos aún la fecha específica, pero le haremos entrega de este documento al alcalde”.

Sostuvo que anualmente entrega este documento a la autoridad municipal, con un ejemplar como resguardo para el archivo, para que sea una herramienta de consulta para estudiantes y para las personas interesadas en conocer la historia de Acuña.

Etiquetas: acontecimientos, Acuña, crónica, entrega, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes