Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Por su gestoría para consolidar crecimiento de pymes, Coahuila recibe reconocimiento nacional

Sin precedente alguno, la Secretaría de Economía distingue a la entidad con el galardón

Por su gestoría para consolidar crecimiento de pymes, Coahuila recibe reconocimiento nacional

Por su gestoría para consolidar crecimiento de pymes, Coahuila recibe reconocimiento nacional

Saltillo, Coahuila; 24 de noviembre de 2007.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Secretaría de Fomento Económico, recibió un Reconocimiento Nacional otorgado por la Secretaría de Economía por su respaldo al Programa “Aceleradoras de Empresas” que permitió consolidar su crecimiento a pequeñas y medianas empresas.

El titular de SEFOMEC, Jorge Alanís Canales, informó que lo anterior representa un reconocimiento del Gobierno de la República a la administración que encabeza el Gobernador Humberto Moreira Valdés, ya que es la primera ocasión que Coahuila recibe tal distinción por su apoyo a las MIPyMES.

Sostuvo que el Reconocimiento Nacional lo entregó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra al Subsecretario del mismo ramo de Coahuila, Luis Cuerda Martínez.

Detalló que el Programa “Aceleradoras de Empresas” está dirigido a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas ya instaladas que requieren gestorías ante los tres niveles de Gobierno para consolidar su crecimiento y con ello mantener los centros de producción y motivar la creación de más empleos.

“De esta manera, el Gobierno Federal reconoce la labor que desarrolla Coahuila, bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, para que las empresas crezcan con firmeza y se consoliden como potenciales centros de producción que les lleve a un mejor futuro que eleve la calidad de vida de sus trabajadores”, agregó.

El Secretario de Fomento Económico, al destacar la labor de gestoría que realizó el personal de la dependencia a su cargo, mencionó que el reconocimiento nacional “nos estimula a seguir trabajando, a seguir viendo que vamos bien, que la política del Gobernador Humberto Moreira está bien orientada para tranquilidad del sector productivo porque en Coahuila hay cada vez más empleos y mejor calidad de vida para sus habitantes”.
Aunque el logro, sin precedente en el Estado, no incidirá en mayores aportaciones federales para respaldar su Programa en pro de la micro, pequeñas y medianas empresas, Alanís Canales expresó que representa un compromiso para continuar con las acciones que se emprendieron desde el inicio de la administración a través de la Secretaría de Fomento Económico.

Finalmente, indicó que Coahuila se ubicó a la vanguardia nacional en cuanto a la Gestoría que se desarrolló a favor del crecimiento de las MIPyMES, que se localizan en las Regiones Laguna y Sureste, principalmente.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes