Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

POR TERCERA OCASIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN AUMENTA EL SALARIO DE LOS POLICÍAS

La corporación de Piedras Negras es la mejor pagada del estado

Piedras Negras, Coah. A efecto de crear un esquema aspiracional en la Policía Preventiva Municipal, que permita a los elementos forjar una carrera y desarrollar un proyecto de vida en la corporación, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, junto con el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez y el Comisario de Seguridad Ángel Puentes Zavala, anunció que por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el salario policial se eleva de acuerdo con la jerarquía de cada oficial, siendo la percepción mensual mínima de 16 mil 470 pesos; con lo que la policía de Piedras Negras se convierte en la mejor pagada de todo el estado de Coahuila.

Recordó que al iniciar su administración se comprometió a profesionalizar la institución y mejorar sus condiciones laborales en todos los aspectos, pero también a exigirles congruencia con su alto deber, que es proteger a esta ciudad.

Es por ello, que en cumplimento a la palabra empeñada se realizó un primer aumento salarial pasando de 6,956 pesos mensuales a 10 mil 521 pesos durante el primer mes de la administración 2014-2017. Posteriormente, en febrero de este año, se volvió a incrementar la percepción del policía a 13 mil 500 pesos mensuales, hasta este día, en el que la retribución mínima mensual será de 16 mil 470 pesos, llegando, según las jerarquías, hasta 24 mil 513 pesos.

“Piedras Negras hoy por hoy tiene la policía mejor pagada de Coahuila y de muchas estados de alrededor. Con esto buscamos dar a nuestros elementos un salario competitivo y crear un esquema aspiracional. Teniendo una bolsa repartida de 2.9 MDP adicionales de enero a la fecha al salario que ya perciben. De esta manera, los mandos intermedios ganarán 20 mil 93 pesos mensuales, y los jefes de turno y zona geográfica 24 mil 513 pesos” enunció el Edil.

Durante el anuncio oficial en la explanada de la Presidencia Municipal, el Alcalde fue acompañado por los regidores Juan Olvera Mendoza y Eliud Abib Cadena Toledo, presidente y secretario de la Comisión de Seguridad Pública, respectivamente; por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo y por el Director de Recursos Humanos Porfirio González Ramírez.

Purón Johnston señaló que los 42 policías cuyos salarios se homologan por primera vez en las percepciones del 15 de septiembre, han cumplido cabalmente con su profesionalización, capacitación, con los informes policiales homologados en la red de la Plataforma Nacional México y con su instrucción preparatoria; por lo que hoy se les reconoce dignamente por su esfuerzo y servicio.

Además, dijo que precisamente para generar estos escalafones dentro de la corporación, se crearán dos nuevas unidades: una de reacción, cuyos miembros ganarán 19 mil 928 pesos, y una de análisis, que tendrá directrices de investigación, y cuyos integrantes percibirán 16 mil 470 pesos por mes.

De esta manera, la Primera Autoridad Municipal aseveró que los resultados de estos esfuerzos por tener una policía de calidad están a la vista, con la tendencia a la disminución que continúan mostrando los indicadores delictivos de la ciudad y la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia sus uniformados.

Al dirigirse a los policías, el Munícipe agradeció en primer término la labor desempeñada durante las recientes fiestas patrias, en las que de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales, velaron por la seguridad de los nigropetenses en jornadas sin descanso, días francos ni asuetos; teniendo un saldo blanco durante las festividades mexicanas.

Etiquetas: aumento, Fernando Purón, Piedras Negras, policías, salario, seguridad


Galería de imágenes