Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Por terminar la colocación de columnas, travesaños y loza del techo en el hospital general de Múzquiz

Saltillo, Coah. El Hospital General de Múzquiz comienza a tomar forma con el significativo avance que tiene en su construcción, después de terminar al 100 por ciento la cimentación y terracerías.

Por terminar la colocación  de columnas, travesaños y loza del techo en el hospital general de Múzquiz

Por terminar la colocación de columnas, travesaños y loza del techo en el hospital general de Múzquiz

El Secretario de Salud en el estado, Raymundo Verduzco Rosán, detalló que existe el compromiso de la compañía constructora de terminar para el próximo 15 de febrero la colocación de las columnas, los travesaños y la loza del techo estructural.

Mientras que a la siguiente semana se iniciará lo que será el colado del techo, para en una etapa posterior iniciar con el levantamiento de los muros interiores y exteriores del nosocomio.

Además de arrancar con los trabajos de los sistemas eléctrico e hidráulico de este moderno edificio, donde el Gobierno del Estado aplica una inversión de 60 millones de pesos.

Detalló que esta moderna obra, que beneficiará a toda la gente de la Región Carbonífera, viene a terminar con un rezago de hace más de 50 años en materia de infraestructura en salud en Coahuila

A este hospital, iniciado por el Gobernador Humberto Moreira Valdés, se suman los que también arrancó el mandatario estatal en Monclova y en Saltillo, donde se hará una aplicación de recursos por 260 millones de pesos.

Se construye sobre una superficie de tres mil metros cuadrados y se equipará con instrumentos de la más alta tecnología médica, de acuerdo a las instrucciones del Ejecutivo Estatal.

El nosocomio de Múzquiz, dentro de su proyecto general, contempla 25 camas censables, salas de terapia intensiva, toco cirugía y cuneros, área de recuperación de cirugía, lactantes, recién nacidos, quirófano, sala de expulsión, banco de sangre e imagenología.

Además de laboratorios de análisis clínicos, microbiología y esterilización, así como zonas de bacteriología, química clínica, hematología, coagulación, oficinas administrativas, morgue y almacén general.

También, auditorio, consultorios de medicina general y de especialidades, farmacia, cocina, comedor, baños, vestidores para empleados, cuarto de maquinas, estacionamiento, talleres y áreas verdes.

La plantilla de trabajadores que requerirá el hospital para su funcionamiento, será de 338, contando con las especialidades de ortopedia, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, radiología, anestesiología, cardiología, ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía general y urología.

La obra en sí se desarrolla con cimentación a base de zapatas de concreto aisladas, columnas metálicas, losa hebel, panel durok en fachadas, muros prefabricados de concreto y muros interiores de tabla roca.

Así como con la colocación de aire acondicionado, instalaciones eléctricas y especiales para voz y datos, automatización, gases medicinales, tratadora de aguas residuales y sistema contra incendios.

Etiquetas: avance, construcción, hospital, Múzquiz, Raymundo Verduzco Rosan, Saltillo, salud


Galería de imágenes