Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Por un mundo incluyente trabaja el gobierno de unidad

Ciudad Acuña, Coah. Ante alumnos beneficiarios, padres de familia y docentes, el Gobierno de Unidad, a través de Desarrollo Social Municipal entregó obra de ampliación al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, CAED “C.P. Esther Talamás Hernández”, con una inversión de 465 mil pesos en beneficio de 33 estudiantes.

Jornada que presidieron el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, algunos miembros del cabildo y funcionarios municipales, entre éstos el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, así como el Director del CBTIS 54 Ramón Fuentes Ferrer, la Coordinadora del CAED Olivia Flores Castañeda y en representación de los beneficiarios el joven Rogelio Tovar.

La discapacidad no te define, te define cómo haces tú para enfrentar los desafíos que la discapacidad de presente si hay cosas difíciles puestas en el camino, expresó la Coordinadora del CAED, al dar la bienvenida a los asistentes; no serán obstáculos, sino más bien para llamar a nuestro coraje, a nuestra fortaleza y valentía, y desarrollar otras capacidades para salir adelante.

Durante su mensaje el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó la misión que tienen los jóvenes de ser la generación del cambio, “Este país no va a cambiar si no viene la generación del cambio, a ustedes ya les estamos heredando un país desigual, donde unos cuantos tienen todo y la mayoría no tiene nada, a pesar de ser uno de los países más ricos del mundo”.

Por ello la importancia y necesidad de generarle desarrollo al país, equidad y oportunidades a partir de la generación del cambio, que participe y se ocupe de lo que sucede, para la llegada de gobiernos honestos, de rendición de cuentas y de crecimiento del país.

Tenemos que entender que es nuestra oportunidad de generar una nación unidad, de dignidad y crecimiento. “Nuestro país tiene que cambiar, no podemos seguir siendo nada más la llegada de empleos mal pagados, que nos ven como el patio trasero de los gringos; que bueno que pongan un muro, porque ésta es la gran oportunidad de nosotros para consolidarnos como una gran nación, con esta riqueza y diversidad que tiene nuestro país”.

Agradeció a profesores y padres de familia que se hayan organizado para lograr esta obra, y llamó a los jóvenes aferrarse a sus sueños y sumarse a la generación del cambio.

Los beneficiarios con esta obra son jóvenes con diferente discapacidad, entre éstas visual, motriz, auditiva y autismo, que cursan su preparatoria, cuya formación les posibilitará a adquirir y desarrollar habilidades que les hará competentes ante la vida.

Obra consistente en: Ampliación de aulas de estudio en 75.00 M2, construcción de muros con tabla roca y falso plafón en 124.00 M2, un lote de luminarias, 2 módulos sanitarios, 4 retretes, mamparas, luminarias, techo e impermeabilización.

Etiquetas: Acuña, ampliación, CAED, entrega, Evaristo Lenin Pérez, inversión, obra


Galería de imágenes