Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Por una responsabilidad compartida sigue acercamiento del gobierno municipal e industria maquiladora

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de lograr soluciones concretas en el ámbito de movilidad en el sector industrial, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, sostuvo otro encuentro con representantes de cuatro empresas, con quienes analizó los proyectos factibles a desarrollar, entre otros, modificación a vialidades y pavimentación.

Que fluyan ideas y propuestas, es el objetivo de este tipo de encuentros con los representantes de empresas maquiladoras y parques industriales, para dar movilidad y acabar con el embotellamiento en Cuatro Carriles y Bulevar Industrias, afirmó el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, quien acompañó al Edil a esta reunión.

“Tenemos el proyecto del bulevar Hidalgo, que conectaría a la Carretera Santa Eulalia y Cuatro Carriles, para mayor fluidez, con la conexión a la colonia 5 de Mayo y de todo este sector; cuyo proyecto ya fue mostrado ante los asistentes, que tendría un costo estimado de 6 millones de pesos”.

Semaforización, con un costo aproximado de 1.9 millones de pesos, pavimentación del Bulevar México, que conecta a la planta potabilizadora 2 y a la empresa Dylsa, con un costo aproximado de 8 millones de pesos, que daría una solución real a la problemática actual de esta zona.

“La petición ya se hizo a la industria maquiladora, de que todos estos problemas debemos trabajarlos en conjunto, porque son proyectos costosos. Sabemos que la industria maquiladora es el sector de trabajo de muchos acuñenses, al que debemos ofrecer una solución, así como la damos a colonias y otros sectores de la ciudad”.

Tal acercamiento con la industria maquiladora y de parques industriales continuará, para el seguimiento de acciones y análisis de resultados y de compromisos.

Etiquetas: Acuña, empresas, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, representantes, reunión


Galería de imágenes