Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

POSICIONAMIENTO PAN COAHUILA RESPECTO DE LAS ELECCIONES FEDERALES

Saltillo, Coahuila, a 07 de junio del 2015.- Agradecemos a cada uno su presencia, de antemano agradecemos también la comprensión de su espera, pero toda vez que es nuestro deber dirigirnos a ustedes con responsabilidad, hasta ahora vimos adecuado hacer un posicionamiento.

Amigos, el PAN Coahuila enfrentó para no variar una elección muy complicada, una elección de estado en la que el PRI-Gobierno una vez más operó de manera anti democrática con todos los recursos del estado, pero aun así nuestras cifras son positivas; ganamos el Distrito 6 de Torreón con Jorge Zermeño, lo cual resulta histórico, porque desde 1997, es decir hace 18 años, el PAN no había obtenido un triunfo en algún distrito en elecciones federales intermedias.

El PAN Coahuila agradece infinitamente a todos sus candidatos, a Ricardo Múzquiz en el Distrito 1, a Susana Sánchez en el Distrito 2, a Eduardo García en el Distrito 3, a Ángel Berkowitz en el Distrito 4, a Blanca Eppen en el Distrito 5, a Jorge Zermeño en el Distrito 6 y a Dora Martínez en el Distrito 7; agradecemos que hayan llevado a todos los rincones de Coahuila las buenas ideas para erradicar de nuestro estado y de nuestro país las malas prácticas del PRI-Gobierno que no nos permiten crecer. Fueron sin duda las mejores opciones, los más preparados y los más comprometidos con solucionar las problemáticas de los coahuilenses.

También agradecemos a cada uno de los votantes, a los representantes generales, a los funcionarios de casilla, a cada militante y ciudadano que apostó por un cambio de rumbo, su voto y respaldo nos motiva a seguir en la lucha por un Coahuila sin corrupción, a todos ellos les decimos que nuestra lucha apenas comienza.

Amigas y amigos, aunque nuestras cifras son mucho mejores a las de la elección anterior, seguimos luchando contra un sistema de estado corrupto, donde en base a estructuras que ya hemos documentado, utilizan los programas sociales con fines electoreros, no para combatir la pobreza, sino con la estrategia de ganar elecciones. Estas estructuras son planeadas únicamente para hacer ganar al PRI, esta estrategia digna del Viejo PRI sigue lastimando a la democracia de nuestro estado.

La próxima semana ofreceremos un mensaje a los medios de comunicación para detallar la manera en la que el PRI-Gobierno estructura esta ingeniería electoral, lo haremos después de la elección porque somos un partido responsable y no quisimos mezclar esta información con el proceso electoral, demostraremos que son un partido que no sabe ganar a la buena y que se burla de los coahuilenses con coacción y todo tipo de irregularidades.

Así mismo, lamentamos que el abstencionismo haya sido el principal actor, redoblaremos el trabajo para convencer a los coahuilenses de votar libremente y construir el cambio que nadie va a detener en el 2017, lo hemos dicho reiteradamente, estamos listos para ganar la Gubernatura, el PRI vive sus últimos años de gobierno en la historia de Coahuila y el PAN es el partido que traerá la alternancia.

Nuestra campaña comienza mañana y nada nos detendrá para conseguir un Coahuila seguro y con prosperidad.

Etiquetas: , Coahuila, elecciones federales, PAN, PRI


Galería de imágenes