Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Positiva respuesta de la comunidad al Encuentro Internacional de Teatro

Ciudad Acuña, Coah. Con la asistencia de representantes de los Municipios de Morelos, Zaragoza, Villa Unión, Nava y Acuña, con éxito inició el Encuentro Internacional de Teatro con la participación del grupo La Acequia de Torreón Coahuila, con la obra “La Infancia de Luna”.

David Pérez Martínez, Director de Teatro, convocó a la comunidad a presenciar los próximos fines de semana obras teatrales con la participación de grupos foráneos y grupos regionales, tanto el viernes 11 de marzo en el Teatro Evaristo Pérez Arreola, como el sábado 12 en la Infoteca Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Puesta en escena con el Grupo Espejo Ilusión y la Compañía Teatral Con nosotras, del Estado de Tlaxcala. Además, la Compañía de Teatro Barbiloque, originaria de Toboso, España, con la obra teatral “Dulcinea Toma la Palabra”.

Mientras como grupos regional y local se tendrá la participación del Grupo Proskenium, de Piedras Negras, con la puesta en escena de la obra “Cada Cosa en su Lugar” y la Compañía de Teatro acuñense Katarsis, con la obra “Diario de la Prostituta en el Manicomio”.

De acuerdo a esta estrategia de compartir el talento teatral con otros municipios de la región, a partir del 09 y 10 de marzo los días miércoles y jueves de cada semana las compañías de teatro harán su presentación en los municipios de Zaragoza, Morelos, Nava y Villa Unión, para concentrarse el fin de semana en Acuña.

“Hubo una excelente respuesta en las primeras ediciones del EIT que se nos acercaron estos municipios, solicitando que les compartiéramos algo de lo que estábamos haciendo en Acuña, para fortalecer la buena relación entre estos municipios y brindarles mayor espacio a los grupos participantes”.

Resaltó que las obras que pondrán en escena serán en forma gratuita para los asistentes, tanto en la sede de Acuña como en las subsedes, con el propósito de que la comunidad disfrute de este Encuentro Internacional de Teatro, que inició el pasado 4 y 5 de marzo y continuará durante las próximas semanas de este mes, incluyendo los miércoles y jueves en las subsedes.

Etiquetas: Acuña, encuentro internacional, Evaristo Lenin Pérez, éxito, teatro


Galería de imágenes