Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Positivo para Ports to Plains, reelección de Barack Obama: Michael Reeves

En su administración anterior se apoyó con recursos al megaproyecto carretero

Ciudad Acuña, Coah. La relección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, es un acontecimiento muy positivo para Ports to Plains, ya que durante su administración se otorgaron millones de dólares en recursos para este importante proyecto carretero.

Michael Reeves (a la derecha), presidente de Ports to Plains, acompañado de Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico de Acuña.

Michael Reeves (a la derecha), presidente de Ports to Plains, acompañado de Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico de Acuña.

Esto, lo dio a conocer Michael Reeves, presidente de éste organismo, quien agregó que este mismo año han sido autorizados por el gobierno federal una partida considerable para continuar con el proyecto, por lo que se espera que en la siguiente administración del presidente se concreten varias etapas de la magna obra.

Así mismo, el presidente de Ports to Plains anunció que el próximo año, darán inicio los trabajos de construcción del corredor, en su tramo de Sonora —nombre de un condado de Texas — a Del Rio: “tan solo en Texas, Se han invertido unos 230 millones de dólares en el acondicionamiento de las vialidades que formarán el corredor carretero”.

Acuña sigue siendo parte de Ports to Plains

Al cuestionarle si Ciudad Acuña aún es parte del corredor carretero, Michael Reeves, enfatizó que sí lo es, ya que el proyecto contemplado y autorizado por el Congreso de Estados Unidos, incluye a la ciudad de Del Rio,Texas, por lo que Acuña se considera parte integral del proyecto .

“Solo el mismo congreso federal puede cambiar esta realidad. Acuña y Del Rio han sido dos de las ciudades que han apoyado y promovido este proyecto, y siempre hemos considerado a estas ciudades parte del mismo”, argumentó Reeves.

Etiquetas: Acuña, Barack Obama, Del Rio, inversión, Michael Reeves, Ports to Plains, relección


Galería de imágenes