Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PREMIA ALCALDE AL ITPN COMO GANADOR DEL CONCURSO DE BALLET FOLKLÓRICO “ESTA ES MI TIERRA”

Piedras Negras, Coah. Luego de su destacada participación, el Acalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, premiaron al grupo folklórico del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, ganador del primer lugar en el segundo concurso de bailes tradicionales “Esta es mi Tierra”.

Al finalizar la entrega de reconocimientos por la cantidad de 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, la Primera Autoridad destacó la asistencia de la ciudadanía ya que son quienes dan vida a este festejo que revive el orgullo de ser mexicanos.

El Edil agradeció a los planteles educativos la respuesta a la convocatoria que se lanzó por segundo año consecutivo, y el fomento a esta actividad que muestra la cultura y tradiciones de México a través del baile, colores y música regional.

Ante cientos de familias López Elizondo, resaltó la participación de los integrantes del jurado, conformado por conocedores del ámbito, quienes calificaron el vestuario, la música, el tema y el desarrollo de la coreografía.

En un ambiente de fiesta y ante los aplausos de los presentes, también fueron premiados con el segundo lugar, el CBTIS 34; y el tercer sitio el Colegio México, quienes en el escenario mostraron sus habilidades.

Antes de iniciar el concurso de bailes tradicionales, el Ballet Folklórico de la Ciudad con Futuro, subió al escenario con coloridas estampas regionales.

En el acto que forma parte de las Fiestas Patrias 2013, estuvieron presentes Magdalena Cobo Martínez, Síndico Municipal; Mirtala Barrera Tamez, Directora del Instituto Municipal de Cultura; Gloria Zertuche Salazar, Reina del Adulto Mayor; Vanesa Sánchez Martínez, Reina de las Fiestas Patrias y funcionarios públicos.

Etiquetas: baile tradicional, concurso, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes