Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Premia alcalde a los ganadores del Primer Concurso ReciclArte

*Suman ya más de 10 mil asistentes al espectáculo “México Mágico”

Piedras Negras, Coah. Por su creatividad, ingenio y tema, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo premió a los ganadores de los clubes ecológicos del primer concurso “Reciclarte”, que logró reunir más de 600 obras con material que por lo general se deposita en la basura.

Durante el evento en la explanada de la presidencia municipal, el Edil reconoció el respaldo de los padres de familias y maestros, por inculcar en los alumnos el valor de proteger y cuidar el medio ambiente, ya que si todos los sectores de la sociedad trabajan en equipo se podrá tener una ciudad, un estado, un país y un mundo mejor.

La Primera Autoridad agradeció la participación de los niños y jóvenes de las más de 30 escuelas, de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que con su imaginación lograron que el material de reciclaje, tuviera otra utilidad como adornos del hogar o juguetes.

Una vez más demostramos que Piedras Negras es fuerte por su gente, que se preocupa por mejorar el medio ambiente y que día con día, se suma a las actividades que el Municipio organiza para mantener limpia la ciudad con futuro, y manifestar por que somos una frontera diferente, expresó López Elizondo.

Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, y de regidores, autoridades educativas y representantes de empresas de la localidad, el Alcalde premió a los tres primeros lugares de cada nivel escolar bajo el siguiente orden:

Preescolar: primera lugar (5 mil pesos) Sophia Ariel Hernández de la escuela Mano Amiga; segundo lugar (3 mil pesos) Isacc Coelho González Méndez, de la escuela Luis A. Beauregard; y tercer lugar (mil 500 pesos) Ángel Miranda Montaño del Instituto Ovide Decroly.

Primaria: primer lugar, Staphani Rodríguez de la escuela Club de Leones; segundo lugar, Roandy Edrgy Escamilla Calvo, del Instituto Oliver Decroly; y tercer lugar, Natalia Sofía Acosta Cervantes, de la escuela Benito Juárez.

Secundaria: primer sitio, Karina Elizabeth Garza Ramos, del Colegio México; segundo sitio, Axcel Cruz Murillo de la Técnica 84: y tercer sitio, Lizeth Rubí Aguilar Picazo de la Técnica 84.

Preparatoria: primer lugar, el club ecológico “Amor al Planeta” de CBTIS 34.

Universidad: primer lugar, Ricardo Hernández y Melissa Orozco, de la Casa de las Artes; segundo lugar, Yurasi Loredo González de la Vizcaya de las Américas; y tercer lugar, club ecológico Green Tec Osos del ITPN.

Y por su destacar participación con más de 120 obras, las autoridades otorgaron un premio especial al Colegio México, que consistió en 5 mil pesos.

Estuvieron presentes representantes de empresas que participaron como jurado: Micare, PASA, CFE y Canacintra; además integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios públicos.

Magno festejo de Día del Niño

Con más de 3 mil personas que se reunieron en la Macroplaza para festejar el Día del Niño, suman ya más de 10 mil que han admirado el espectáculo “México Mágico”, que recorre las plazas públicas y colonias de la ciudad.

El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, ofrecieron la bienvenida a las familias que se dieron cita para admirar un programa artístico lleno de tradiciones mexicanas, presentado por el Ballet Folklórico de la Ciudad con Futuro.

Etiquetas: ecología, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, premiación, reciclaje, ReciclArte